Buen cierre de temporada para Diego Menchaca en F4 Británica

Oct 26, 2014 11:48:14 AM CST

Norfolk, Inglaterra, 26 de octubre del 2014.- El piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, finalizó la temporada 2014 dentro del campeonato británico F4 BRDC, en el que este fin de semana logró su primera victoria de la temporada e importantes puntos que lo colocaron como uno de los mejores pilotos de la presente campaña.



En lo que respecta a la segunda carrera de la octava fecha, la cual se llevó a cabo la mañana de este domingo sobre el circuito de Snetterton 300, Diego Menchaca se vio afectado por un impacto contra su bólido marcado con el número 68, por lo que el resultado final, no fue el esperado.



"¡Desde luego no fue lo que esperábamos! Desafortunadamente en la curva 2 un piloto me pegó y rompió partes de la aerodinámica, dañó mis dos llantas izquierdas y también mi dirección, tuve que entrar a pits a cambiar el alerón y salir sólo a sumar los pocos puntos que quedaban y a acabar la carrera, desafortunadamente la pista era mucho más rápida que ayer, así que no pude marcar una buena vuelta para arrancar al frente en la tercer competencia", comentó Menchaca.



Horas más tarde la bandera verde volvió a ondear sobre el trazado de 4.82 kilómetros de longitud de Snetterton 300, para dar inicio a la última carrera de la temporada 2014, en la cual Diego Menchaca tuvo que remar contra corriente, pues el haber finalizado atrás en la primera competencia del día, lo obligaba a arrancar desde atrás.



"Debido al contacto arrancamos en 12º y con llantas usadas de la carrera pasada, lo cual no era lo mejor, al final rescatamos un 9° puesto y hasta eso fuimos muy rápidos, sólo que me entretuve mucho peleando al principio de la competencia, estoy contento con lo sucedido el fin de semana, por nuestro triunfo, pero hoy no fue un muy buen día y ya queda en el pasado", relató Menchaca.



Con este resultado Diego Menchaca finaliza en el 7° puesto de la tabla general, con 327 unidades y como uno de los mejores pilotos dentro del campeonato.



"Quiero agradecer a Escudería Telmex, TMA, DTT Academy, Daniel Morales, GMI, Carrerasenvivo.com, a mis padres y a Fernando Plata, por su gran apoyo en todos los escenarios este año, nos la vimos muy duras en muchas ocasiones, pero salimos adelante, estoy orgulloso de todo lo que logramos, en las condiciones que lo hicimos, las cosas pintan muy positivas para el 2015, así que iniciaremos a trabajar en ello, gracias también a todos los fanáticos del deporte y a la prensa por su gran trabajo y empuje a su vez, espero seguir dándoles alegrías y seguir contando con ustedes ¡por muchos años más!", finalizó el piloto Escudería Telmex.

 

Artículos Relacionados

Gran triunfo de Diego Menchaca en Fórmula 4 en “Snetterton 300”

25/10/2014
11:55

Espectacular fue la primera carrera de la octava fecha triple del camp...

Diego Menchaca, por un gran cierre de año en F4

20/10/2014
09:01

El piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, buscará un gra...

Doble podio para Diego Menchaca en Donington Park

21/09/2014
01:24

Buenos dividendos arrojó al piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego...

Comentarios