Inglés Español

Gran triunfo de Diego Menchaca en Fórmula 4 en “Snetterton 300”

Oct 25, 2014 11:55:08 AM CDT

Norfolk, Inglaterra, 25 de octubre del 2014.- Espectacular fue la primera carrera de la octava fecha triple del campeonato, F4 BRDC, realizada la mañana de este sábado en el circuito de Snetterton 300, en la que el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, a bordo del auto número 68 del equipo Douglas Motorsport, cruzó la línea de meta ubicado en la primera posición, sumando así su primera victoria y quinto podio de la presente campaña.



Desde muy temprana hora, pilotos y equipos se dieron cita al circuito de 4.82 kilómetros de longitud, ubicado en el condado de Norfolk, Inglaterra, para disputar la sesión de calificación, misma en la que Menchaca se adjudicó el segundo puesto de arranque tras cronometrar un tiempo de 2m, 06s, 795m.



"Fue una gran sesión para mí, estuve primero casi todo el tiempo hasta la última vuelta, la pista estaba mojada y las condiciones no eran para nada fáciles, pero hicimos un gran trabajo en equipo y logramos aprovechar al máximo partiendo desde la primera fila”, acotó el mexicano respecto a la calificación.



Para la competencia, Menchaca tuvo un estupendo arranque y a base de una buena maniobra, dio cuenta del “poleman”, el inglés George Russell, haciéndose así del primer puesto, el cual no dejaría hasta finalizar la contienda.



"Lograr nuestro primer triunfo... No tengo palabras para expresar la felicidad y agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado. Fue una carrera sumamente difícil ya que no pudimos entrenar el jueves a diferencia de todos los demás y ayer solo hice 10 vueltas en seco ya que tuvimos un choque en una sesión de entrenamiento. Peleamos toda la carrera, pase a Russell en la primera vuelta y ahí me mantuve. Fue una sesión muy estresante, ya que hubo una bandera roja de alrededor de 15 minutos, pero logramos traer el resultado a casa. Es un momento muy emotivo para mí ya que uno de mis mejores amigos, Diego Duez, nos dejó hace un par de semanas, quiero dedicarle esto a él y a su familia. Quiero agradecer a Escudería Telmex, TMA, DTT Academy, Daniel Morales, GMI, Carrerasenvivo.com y Fernando Plata por su gran apoyo, estamos aquí gracias a ustedes”, finalizó el mexicano.



Con este resultado, Menchaca suma 35 puntos más a su cuenta personal, totalizando 312 y ubicándose temporalmente en la séptima posición de la tabla general.



Las actividades de la octava y última fecha de la temporada 2014 del campeonato F4 BRDC, continuarán mañana domingo con las dos carreras restantes de la jornada, en las que el piloto de Escudería Telmex buscará cerrar nuevamente en los primeros lugares.

 

Artículos Relacionados

Buen cierre de temporada para Diego Menchaca en F4 Británica

26/10/2014
11:48

El piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, finalizó la te...

Diego Menchaca, por un gran cierre de año en F4

20/10/2014
09:01

El piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, buscará un gra...

Doble podio para Diego Menchaca en Donington Park

21/09/2014
01:24

Buenos dividendos arrojó al piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego...

Comentarios