NASCAR PEAK México Series Corre con Causa por Chiapas
El campeonato del serial más importante de Latinoamérica se encamina h...
Ciudad de México, 9 de noviembre del 2013.- Toño Pérez saldrá mañana desde la primera fila, segunda posición, para disputar la gran final de NASCAR México que se correrá el domingo en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez. En tanto que Rubén Rovelo, se colocó P22 al negociarse hoy la sesión calificada.
La prueba ha sido un dura experiencia para todos los pilotos que disputan la gran final de los V8, pues todos quieren asegurarse una buena posición y todos largarán mañana en pos de la victoria, en una competencia que se ha pactado a 150 giros al óvalo de una milla de longitud del mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.
Toño, en los controles del auto número 1 de Telmex, marcó su vuelta rápida parando los cronos en 32 segundos y 269 milésimas, para quedarse como el segundo más rápido de esta sesión calificada, con una diferencia de apenas 0.48 respecto del pole position, el piloto del Telcel Racing Daniel Suárez.
"Estamos en una muy buena posición para salir mañana a pelear por el triunfo. Nos quedamos a muy poca distancia de la pole, pero bueno, estoy contento y además muy positivo de que mañana saldremos con todo para ganar aquí en el Hermanos Rodríguez. Creo que ya nos merecemos ganar aquí luego que nos hemos quedado a centímetros del triunfo", manifestó Toño Pérez.
Rubén Rovelo, al mando del auto número 5 FedEx-Telmex, tuvo una vuelta de 32 segundos y 749 milésimas, a 0.528 milésimas de segundo de diferencia del pole position, lo que nos habla de la dura competencia que se ha dado hoy en el trazado capitalino, con los primeros 30 de los 37 participantes en el segundo 32.
"Una calificación complicada, calificamos en 22, no es el lugar en el que deberíamos estar, pues en la prácticas anduvimos mucho más rápido; no encontramos el balance del auto para la calificación. Pero mañana vamos a dar nuestro mejor esfuerzo. Aún estoy resentido de mi fractura en el pie izquierdo, pero mañana vamos a hacer un buen trabajo y nuestra mejor anestesia será la adrenalina de la carrera buscando el triunfo. Sé que no será una cuestión sencilla, pero vamos por la remontada", confesó Rubén Rovelo.
La fecha 15, final de la presente temporada de NASCAR México, oficialmente se denomina "México Toyota 240" y se negociará a 150 vueltas al óvalo capitalino de una milla de longitud, con tiempo límite de dos horas. El clásico grito de "pilotos enciendan sus motores" se dará a las 12:45 horas de este domingo 10 de noviembre.
El campeonato del serial más importante de Latinoamérica se encamina h...
Ciudad de México, 10 de noviembre del 2013.- El piloto tapatío Toño Pé...
Ciudad de México, 4 de noviembre del 2013.- Luego de no poder correr e...