NASCAR Cup Series 27/10/2020 10:00

Rodrigo Fonseca finaliza 3º en la primera carrera de Brands Hatch

Sep 26, 2015 1:56:46 PM CDT

Kent, Inglaterra, 26 de septiembre del 2015.- Dio inicio la actividad de la séptima y última fecha triple de la temporada 2015 del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO, Rodrigo Fonseca, tuvo una buena jornada al finalizar en el podio, ubicado en el tercer peldaño del podio de lo que fue la primera carrera del fin de semana.



Para la prueba clasificatoria, el piloto mexicano sabía que era clave largar al frente, pues la pista de Brands Hatch, da pocas posibilidades para rebasar, así supo aprovechar al máximo y cronometró un tiempo de 45.392 segundos, haciéndose de la tercera posición de arrancada.



“Fue un excelente día, la sesión de calificación fue muy competida y terminamos en la tercera posición en una pista muy demandante, pero logramos tener un buen desempeño”, comentó Rodrigo Fonseca respecto a la calificación.



Momentos más tarde tuvo lugar la primera carrera del fin de semana en donde el mexicano, al mando del auto número 9 del equipo Lanan Racing, tuvo una buena arrancada tratando de superar a su coterráneo, Fernando Urrutia, por la segunda posición, pero las condiciones no eran aptas para un rebase por lo que decidió no poner en riesgo la participación en las dos carreras restantes y se mantuvo protegiendo el tercer puesto, mismo en el que cruzó la línea de meta al ondear la bandera a cuadros.



“Fue una carrera muy complicada desde el principio. Los tiempos estaban muy pegados por lo que estuvimos peleando por la tercera posición en todo momento, sin embargo pudimos mantenernos. Ahora para la segunda competencia hay que enfocarnos en avanzar posiciones y hacer una vuelta rápida para poder arrancar adelante en la tercera competencia. Quiero agregar que me siento contento de haber podido compartir este podio con Fernando Urrutia, otro piloto mexicano y muy buen amigo mío quien finalizó en la segunda posición”, acotó Fonseca.



La carrera fue ganada por el ya campeón de la serie, el inglés Will Palmer, secundado por el mexicano Fernando Urrutia y la tercera posición fue para Rodrigo Fonseca.



Con este resultado, el piloto Escudería Telmex suma un total de 368 unidades y se coloca momentáneamente en la quinta posición de la tabla general.



La actividad de la séptima fecha triple del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, continuará el día de mañana con las dos últimas carreras de la temporada 2015.

 

Artículos Relacionados

Doble podio para Rodrigo Fonseca en la última fecha de F4 Británica

27/09/2015
02:15

Con las dos últimas carreras realizadas esta mañana en el trazado de B...

Lidera Rodrigo Fonseca primeras prácticas en Brands Hatch

25/09/2015
03:55

Buen inicio tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GT...

Busca Fonseca un fuerte cierre de temporada en Fórmula 4 Británica

21/09/2015
06:57

El final de la temporada 2015 del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica ...

Comentarios