Sebastián Álvarez, Sébastien Bourdais y John Farano en el Tower Motorsports para IMSA 2025
El Tower Motorsports está listo para hacer un regreso imponente a la p...
Portimao, Portugal, 19 de octubre del 2024.- Pese a una intensa lucha que mantuvieron el mexicano Sebastián Álvarez y compañeros de equipo en el #43 del Inter Europol Competition en las 4H de Portimao en su búsqueda del título de la ELMS 2024, finalmente se quedaron con el subcampeonato de la LMP2.
Sebastián Álvarez, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel y Tequila Solarun y Financiera Prospera, realizó un estupendo trabajo en su turno, luego de arrancar la carrera desde la décima posición e ir de a poco consiguiendo posiciones, hasta entregar el auto en tercer lugar a su coequipero, Vladislav Lomko.
En el interin, el mexicano mantuvo un gran duelo con el #14 del AO by TF tripulado por Jonny Edgar, team con el que peleaban el título, rebasándolo y dejándolo P5 antes de que Álvarez tomara la tercera plaza y cediera el lugar a su coequipero.
Lomko, en el turno intermedio, se conservó en el grupo puntero, tratando de avanzar y no meterse en problemas para llegar a la pelea en la parte final de estas 4 Horas de Portimao, dejando el auto para el stint final a Tom Dillmann.
Tom peleo poco más de una hora final, en una batalla intensa con el auto 14, pero las banderas amarillas, los virtual safety cars y los autos de seguridad dieron al traste con el esfuerzo final, cerrando la carrera en la cuarta posición tras 127 vueltas al Autódromo del Algarve de 4.653 km, a una distancia de 4.075s de los triunfadores, el #37 del Cool Racing.
El 14 de Robert Kubica, Louis Delétraz y Jonny Edgar finalmente terminaron en la segunda plaza y aseguraron el título de la LMP2 de European Le Mans Series con 93 puntos. El #43 del Inter Europol Competition de Sebastián Álvarez y coequipero extraoficialmente cierran subcampeones con 81 unidades.
“Trabajamos fuerte, lo dimos todo, pero nos quedamos a un paso. Ha sido sin embargo un gran año y seguro lo intentaremos el año que viene”, dijo Sebastián.
Tom Dillman, por su parte, dijo: “Segundo puesto en el campeonato. Una falta falsa de 10 segundos que fue anulada después de haberla cumplido nos costó muy caro hoy, ya que pasamos de estar delante del eventual ganador en la reanudación a estar 4 puestos por debajo. Es una falta de diligencia vergonzosa con tanto en juego. Orgulloso de mi equipo y mis compañeros, luchamos como leones”.
El Tower Motorsports está listo para hacer un regreso imponente a la p...
El corredor Claro de Escudería Telmex Telcel, el mexicano Sebastián Ál...
Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez y Tati...