Rafa Villagómez vuelve a sumar; Enzo y Correa se van en blanco en Melbourne

Mar 23, 2024 8:28:46 PM CST

Melbourne, Australia, 24 de marzo del 2024.- Más puntos para Rafael Villagómez deparó la tercera fecha doble de la Fórmula 2, disputada este fin de semana en el Albert Park de Melbourne, mientras Enzo Fittipaldi y Juan Manuel Correa, completando la alineación de Escudería Telmex Telcel, se fueron en blanco.

 

Villagómez cerró en la octava posición en el auto #15 del Van Amersfoort Racing en la carrera dos, la estelar a 33 vueltas, pero Franco Colapinto fue descalificado postcarrera y el mexicano era colocado P7, llegando a ocho puntos en su contabilidad, luego de concluir décimo quinto en la primera carrera, tipo sprint a 23 giros.

 

A su vez, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Enzo Fittipaldi, quien llegaba de ganar la ronda pasada en Arabia Saudita, tuvo un fin de semana difícil en el trazado australiano de 5.278 kilómetros; el sábado fue décimo segundo y el domingo (en Australia) se ubicó décimo octavo.

 

“No fue el mejor fin de semana para nosotros. Tuvimos algunos problemas y desafortunadamente no logramos recuperarnos para tener un buen cierre”, dijo Fittipaldi, quien conduce el monoplaza #14 del Van Amerfoort.

 

Juan Manuel Correa, en el carro #8 del equipo DAMS, dio buena pelea para colocarse décimo primero en el sprint y en la carrera feature, finalizó décimo quinto, en la misma vuelta del ganador.

 

“El ritmo fue muy intenso. Hubiéramos querido andar más adelante, pero las condiciones fueron difíciles. Hay que aprender de estas primeras fechas, para volver más competitivos la ronda próxima”, señaló.

 

El campeonato de Fórmula 2 avalado por la FIA tomará un receso y continuará hasta mayo en el circuito italiano de Imola.

 

 

 

Artículos Relacionados

Enzo y Villagómez quieren repetir en Melbourne; Correa, por sus primeros puntos

19/03/2024
08:14

El circuito del Albert Park de Melbourne recibe los últimos toques par...

Triunfo y doble podio para Enzo en Arabia y primeros puntos para Villagómez

09/03/2024
10:13

Gran fin de semana tuvo Enzo Fittipaldi en Arabia Saudita, donde se an...

Se van en blanco pilotos Telmex Telcel en la ronda inaugural de F2 en Bahréin

02/03/2024
07:43

La primera fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 2 resultó un gran ...

Comentarios