Finaliza Sergio Pérez quinto el GP de Australia y Max Verstappen abandona temprano

Mar 24, 2024 12:12:23 AM CST

Melbourne, Australia, 24 de marzo del 2024.- El piloto del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Sergio Pérez, finalizó quinto el GP de Australia, en tanto que su coequipero, Max Verstappen, abandonó la justa en los primeros compases.

 

Así, Checo sumó hoy 10 puntos para llegar a 46, Max se queda con sus 51 unidades y el Red Bull acumula 97, en una tercera ronda que ha sido muy difícil para el equipo y sus pilotos, que ya miran hacia la carrera de Japón, que será del 5 al 7 de abril.

 

Tras la salida, Checo perdía una posición a manos de George Russell para empezar a rodar séptimo, en tanto que Max largaba en P1, pero en la segunda vuelta de los 58 pactadas era rebasado por el Ferrari de Carlos Sainz, dejando a Verstappen en P2, luego, apenas en el cuarto giro, el neerlandés tenía problemas de frenos y se iba al box donde se incendiaba el RB20 del tricampeón del mundo. Era todo para Max.

 

Para el noveno giro, Checo ya estaba quinto tras el abandono de su compañero y la entrada a pits de Russell; una vuelta adelante iban al box Charles Leclerc y Oscar Piastri y el mexicano heredaba la P3, por detrás de Lando Norris y Sainz, el líder hasta ese momento.

 

Para la vuelta 14 fue turno de Checo de ir al box, al igual que Lando Norris, volviendo a pista P10, por detrás de Lance Stroll y por delante de Lewis Hamilton, ya montando neumáticos duros luego de largar con medios, cuando en el giro 17 Hamilton abandonaba por problemas de motor y aparecía el virtual safety car, por apenas una vuelta, ya con Checo séptimo al sobrepasar a Lance Stroll.

 

En el giro 22, Checo sobrepasaba con gran rebase a Russell para ponerse P6, a poco más de 4s de Fernando Alonso, aunque en la vuelta 28 pasaba a al español colocándose P5 por detrás de Piastri, a una distancia de 11.7s, pero más tarde, en la vuelta 36, Pérez iba al box por neumáticos frescos duros, regresando al trazado en P9.

 

Ya en giro 40 Checo estaba P7 tras entrada al pit de pilotos rivales, en la 42 iba Alonso al box y Checo subía a la P6, más tarde, en la 46, Russell visitaba el pit y Checo se ponía P5. Pero estaba ya cantando el resultado, con el mexicano finalizando el GP australiano en la quinta posición, con Carlos Sainz como triunfador, seguido de Charles Leclerc y Lando Norris. Aunque todavía en el último giro Russell se iba contra el muro y aparecía el virtual safety car.

 

Checo Pérez:

 

“Lo intentamos todo con el set-up. Creo que este asfalto nos ha costado muchísimo, especialmente en carrera, McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros y arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar. Perdí la posición con Russell. En el primer stint hicimos algunos ajustes y degradábamos mucho de la parte de atrás, intentando proteger la parte de adelante. Luego, en el segundo stint, empezamos a degradar mucho de adelante. Nunca pudimos encontrar el ritmo, pero en general simplemente todo el fin de semana hemos estado un paso atrás”.

 

Max Verstappen:

 

“Al principio notamos que se atoró el freno trasero, era como conducir con el freno de mano puesto, y empezó a calentarse más y más mientras avanzábamos, pero no podemos echar atrás las cosas para mejorar la situación. Es importante que comprendamos por qué sucedió y nos aseguremos de que no vuelva a suceder”.

 

Mundial de Pilotos
1.Verstappen 51; 2.Leclerc 37; 3.Pérez 46; 4.Sainz 40; 5.Piastri 28; 6.Norris 27; 7.Alonso 20; 8.Russell; 9.Hamilton 8; 10.Stroll 7; 11.Bearman 6; 12.Tsunoda 4; 13.Hulkenberg 3; 14.Magnussen 1.

Mundial de Constructores
1.Red Bull-Honda 97; 2.Ferrari 93; 3.McLaren-Mercedes 55; 4.Aston Martin-Mercedes 27; 5.Mercedes 26; 7.Haas-Ferrari, Racing Bulls-Honda 4.

 

 

Artículos Relacionados

Gana Max Verstappen el Gran Premio de China y Sergio Pérez cierra tercero

21/04/2024
04:06

Max Verstappen se llevó la victoria del GP de China, quinta ronda del ...

Primera fila de largada para Red Bull con Max y Sergio para el GP de China

20/04/2024
03:33

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Max Verstappen P1 y Sergio Pérez P3 en la carrera Sprint de Shanghái

19/04/2024
11:01

En una carrera Sprint muy emocionante, Max Verstappen se quedó con el ...

Comentarios