La lluvia arruina la visita de NASCAR y Suárez al Circuito de las Américas

May 23, 2021 5:53:55 PM CDT

Austin, Texas, 23 de mayo del 2021.- La visita al Circuito de Las América resultó todo un dolor de cabeza para NASCAR Cup Series, ya que la lluvia fue un rival insuperable. 

 

Daniel Suárez, piloto de Escudería Telmex Telcel, se ubicó en la trigésimo tercera posición, a ocho vueltas del ganador Chase Elliott, en competencia que fue recortada de 68 a 54 giros precisamente a causa del mal clima. 

 

Tras largar en la décima quinta plaza, el regiomontano empezó a tener problemas muy pronto en el auto #99 del Trackhouse Racing. Perdió mucho tiempo al entrar a fosos por problemas con la caja, pues había quedado en neutral sin posibilidad algunas de acelerar. 

 

Aunque logró regresar a la pista, no pudo recuperar el terreno perdido. Las acciones desde el principio fueron difíciles por la persistente presencia de la lluvia. Eso no ameritó suspensión ya que en circuitos los autos NASCAR sí usan neumáticos para piso mojado. 

 

De hecho, las acciones lucían bastante atractivas con la pista húmeda, pero de pronto todo se complicó por un violento impacto entre Martin Truex Jr. y Cole Custer, ante la nula visibilidad a causa de la cortina de agua que dejan los propios autos a su paso. El aparatoso percance originó una bandera roja. 

 

El clima mejoró un poco durante breve tiempo, ya que la lluvia volvió a arreciar ocasionando una nueva bandera roja que ya no se iba a levantar, dando por terminadas las hostilidades. 

 

Suárez cayó dos peldaños en el estado del campeonato, donde ahora se encuentra en el vigésimo cuarto puesto con 246 puntos. 

 

La división mayor de NASCAR visitará el próximo domingo el óvalo de Charlotte, para verificar la décimo quinta ronda de la temporada.

 

“Las condiciones desafiantes de ayer y algunos problemas de transmisión en la calificación nos mandaron a la retaguardia para la carrera. Y hoy los problemas continuaron y la lluvia también. En fin, vamos a Charlotte y no nos rendimos”, dijo Daniel Suárez.

 

Artículos Relacionados

Regresan Suárez y el Trackhouse a California por otro reñido duelo en Fontana

22/02/2022
07:48

Daniel Suárez y el Trackhouse Racing retornan a California, donde hace...

Se mete Daniel Suárez al top-20 en Daytona 500 al arrancar NASCAR Cup 2022

20/02/2022
05:36

La temporada 2022 de NASCAR Cup Series comenzó este domingo con la car...

Llegó la hora: Daniel Suárez ataca Daytona 500 en el inicio de temporada de NASCAR Cup

15/02/2022
07:51

Daytona 500, la gran carrera de América (como se le llama en Estados U...

Comentarios