Rojas prueba en el circuito de Catalunya de cara al 2019

Mar 12, 2019 5:36:40 PM CST

Barcelona, España, 12 de marzo del 2019.- El mexicano Memo Rojas Jr., vivió dos días de enseñanza pura en el circuito de Catalunya de cara al comienzo de la campaña 2019 de la European Le Mans Series. Fueron dos días de varios kilómetros rodados a bordo del Oreca 07Gibson, con el cual buscará retomar la corona del serial que obtuvo en 2017.
 
Rojas, junto con sus compañeros, estuvieron en Barcelona con los objetivos de conocer primero el trazo español debido a que no formaba parte del calendario en el serial. Además, comenzaron también a familiarizarse con el prototipo con el que correrán en las 6 pistas que visitará la categoría, sin olvidar la importante cita de mediados de año en Le Mans para las 24 Horas.
 
Han sido también momentos de aprendizaje con todo el equipo para la forma de trabajo de este año, el cual cambiará poco con respecto a la temporada pasada. La experiencia que se tuvo en 2018 fue bastante buena tomando en cuenta que era la primera temporada en conjunto de parte de los pilotos y la escuadra francesa.
 
Mañana Rojas viaja a Francia para prepararse a rodar otros días de pruebas, esta vez en el trazo que los recibirá en apenas unas semanas más cuando sea la sede de la fecha inaugural el próximo 14 de abril. Rojas y su equipo rodarán en Le Castellet jueves y viernes.
 
Memo Rojas #28 IDEC Sport Racing:


“Llevamos a cabo dos días de prácticas aquí en Barcelona en donde estamos junto con mi equipo, tratando de maximizar el rendimiento del auto y regresando de nuevo a las pistas, y luego de dos días de prueba en Barcelona vamos a partir mañana a Francia en donde estaremos viernes y sábado entrenando, pero ahora en Paul Ricard, en Le Castellet. Estos dos días en Barcelona fueron muy productivos, primero para reencontrarme con mi equipo, trabajar de nuevo con mis compañeros, mis ingenieros. Revisar el auto que ha sido reconstruido para la temporada 2019 y también para conocer el trazo de Barcelona que anteriormente no estaba en el calendario. Estaremos acá en junio en una de las primeras fechas de la temporada. Esto no solo nos sirvió para reencontrarnos con el equipo, sino para también conocer la pista, trabajar en el setup que nos va a servir para cuando regresemos. En un par de días estaremos en Francia continuando nuestros entrenamientos. Quiero agradecerles a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Office Depot, INTER y Club Premier”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas, bicampeón de ELMS, es galardonado por triunfo 500 para Escudería Telmex Telcel

13/11/2019
10:36

De cara al 2020, Memo Rojas Jr. sueña con seguir conquistando triunfos...

Memo Rojas logra segundo campeonato en European Le Mans Series

27/10/2019
03:36

¡Hoy Memo Rojas Jr., ha vuelto a escribir historia pura en el automovi...

Partirá Memo Rojas 5° y buscará el campeonato en Portimao

26/10/2019
04:50

Luego de celebrada la última sesión de calificación de la temporada de...

Comentarios