Fórmula 1: GP SINGAPUR 17/09/2017 06:00

Inglés Español

Optimismo de Checo Pérez y Force India de cara al Gran Premio de Italia

Aug 31, 2015 8:56:39 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 31 de agosto del 2015.- El fin de semana del 4 al 6 de septiembre se corre la decimosegunda fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, última carrera de la llamada temporada europea, y tanto Checo Pérez como su equipo, el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, ven con optimismo esta competencia.

 

Tras el buen desempeño del mexicano y de la versión B del VJM08 en Spa-Francorchamps, durante el GP de Bélgica, el equipo confía en que se mantendrá ese impulso y volver a la pelea en la lucha por el quinto puesto en el Mundial de Constructores.

 

Claro que en Spa el resultado no fue ideal, ya que solo Checo pudo sumar puntos; en tanto que Nico Hulkenberg padeció problemas en serio, aunque el auto modificado dejó claro que es capaz de estar en el top-10 en calificaciones y carreras.

 

El Gran Premio de Italia se corre en el Autódromo de Monza y está pactado a 53 vueltas al circuito de 5.795 kilómetros de extensión.


 
Checo Pérez:

 

"La carrera en Bélgica fue muy divertida, siempre es bueno luchar en el frente y, a pesar de que no hubo manera de subir al podio, fue útil salir con nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora. Nuestro desempeño está mejorando y estamos aprovechando las oportunidades que se presentan. Hemos visto que ahora podemos pelear con casi todo el mundo y es importante que mantengamos el objetivo de subir al podio. Monza es un lugar con muchos recuerdos para mí. Ahí tuve una de mis mejores carreras en la Fórmula Uno en 2012, terminando segundo después de una carrera inteligente en la administración de los neumáticos. El circuito es probablemente uno de los más bellos en el calendario: hay historia por donde miras y puedes sentir que es un lugar único desde el momento en el que llegas. Los aficionados italianos son increíbles. Me recuerdan a los mexicanos en cierta forma y es un buen calentamiento para la carrera en México. Monza es un circuito de verdadero poder y por ello vamos con la confianza de ser competitivos. Nunca es fácil rebasar y las opciones de estrategia son bastante limitadas, por ello es especialmente importante hacer una buena calificación. En la carrera hay que estar a tope todo el tiempo y ser preciso en los puntos de frenada. Spa fue la carrera en la que más cómodo me sentí hasta ahora y se vieron los resultados. De modo que tenemos que ir a Monza y rendir de forma similar".

 

Nico Hulkenberg:

 

"Cuando tienes un fin de semana frustrante como el de Spa, el mejor remedio es volver al volante y correr de nuevo. Sé que podría haber sido muy competitivo en Bélgica sin los problemas técnicos que tuve el día de la carrera: nos perdimos la oportunidad de anotar buenos puntos. Monza es especial. Es una pista de alta velocidad que empuja el coche al límite: puede parecer fácil, pero el margen de error en las frenadas en las chicanas es muy pequeño y cada error se paga a un alto precio. Es un circuito divertido y desafiante para conducir y la atmósfera hace que sea aún mejor. Los aficionados son muy apasionados y conocedores: la ciudad vive para la carrera y sientes que estás en uno de los templos de la Fórmula Uno.  El diseño de la pista debe permitir que seamos competitivos y es una oportunidad para nosotros de ganar puntos importantes. Tuve una carrera muy emocionante allí en 2013 y no me importaría repetir la actuación. Hemos visto lo que el VJM08 es capaz de hacer en los últimos eventos y creo que vamos a tener la oportunidad de competir en el top ten".

Artículos Relacionados

Checo Pérez largará decimosegundo en Singapur

16/09/2017
08:43

Con problemas de agarre en la sesión calificada, el mexicano Sergio Pé...

Checo Pérez alcanza objetivos en primeras prácticas en Marina Bay

15/09/2017
10:06

El equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum completó h...

Sigue en Infinitum el GP de Singapur, NASCAR en Chicago y Fórmula V8 en Austin

14/09/2017
11:34

Un fin de semana patrio en el que los pilotos mexicanos buscan dar el ...

Comentarios