Pilotos Telmex Telcel llegan en gran momento a la carrera sabatina de NASCAR México en Monterrey

Jul 24, 2023 8:26:08 AM CDT

Ciudad de México, 24 de julio del 2023.- La segunda mitad de NASCAR México Series se pondrá en marcha este fin de semana en el Autódromo Monterrey, donde los pilotos de Escudería Telmex Telcel pelearán por los máximos honores. 

 

En esta ocasión, la competencia, correspondiente a la séptima fecha del calendario, se realizará en sábado por la tarde en el trazado “El Frijol”, para esquivar en la medida de lo posible el intenso clima de la Sultana del Norte en pleno verano. 

 

El equipo que dirige Jimmy Morales llega con su cuadro de lujo integrado en NASCAR México por Abraham Calderón, Andrés Pérez de Lara, Max Gutiérrez y Luis Michael Dörrbecker, mientras que en NASCAR Challenge se cuenta con Eloy Sebastián López. 

 

Abraham llega de subir al podio la ronda pasada en Puebla, ascendiendo al décimo sitio del campeonato con 171 puntos; Pérez de Lara es cuarto general con 201, Max Gutiérrez llega en gran racha colocado séptimo con 173 unidades y Miji Dörrbecker es décimo sexto con 153. 

 

En NASCAR Challenge, Eloy Sebastián viene de lograr su primer triunfo la fecha pasada y es segundo absoluto con 181 puntos. 

 

La actividad en Monterrey, una de las cuatro fechas que le quedan al campeonato regular antes de los playoffs, comienza el sábado con entrenamientos, el sábado por la mañana tocará turno a las sesiones de calificación y la carrera con parrilla fusionada entre NASCAR México y Challenge comenzará a las 16:00 horas. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Venimos de un tercer lugar en Puebla a buscar la victoria. Eso es lo que buscamos carrera a carrera y más ahora que es la carrera de casa. Estamos en la pelea, el equipo está haciendo bien las cosas para pelear por la bandera a cuadros”. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“Ha sido un mes muy intenso, con carreras en NASCAR México y ARCA Series. La carrera pasada no logramos el resultado esperado, pero llegamos con mucho entusiasmo a Monterrey. No va a ser una carrera fácil; seguramente habrá mucho desgaste y habrá que manejar con mucha inteligencia”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“El equipo ha hecho un gran trabajo. En las últimas tres fechas hemos estado peleado de lleno por el podio y lo hemos conseguido en dos ocasiones. Esta vez en Monterrey más que el podio, el objetivo es lograr la victoria”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“En Puebla no se nos dieron las cosas, pero logramos hacer una buena remontada y por primera vez en la temporada me sentí cómodo en el auto. Espero que eso se vea reflejado en Monterrey, donde trataremos de hacer una buena carrera y pelear por el podio”. 

 

Eloy Sebastián López (#9 Lavas-Volaris-Gates-Motul): 

 

“No podríamos llegar en mejor momento a Monterrey. Aún estamos muy contentos por el triunfo en Puebla y, sin duda, ese será un empuje anímico para buscar repetir en lo más alto del podio este fin de semana”. 

 

 

Artículos Relacionados

Pilotos de Escudería Telmex Telcel deciden su suerte el sábado en la nocturna de Chihuahua

18/09/2023
08:39

NASCAR México Series llega a la décima fecha de la temporada, al visit...

Aguascalientes, cita clave en la lucha de pilotos Telmex Telcel por los playoffs de NASCAR México

04/09/2023
08:38

Escudería Telmex Telcel parte rumbo a Aguascalientes, para hacer frent...

Encaran pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en SLP

07/08/2023
08:29

El próximo fin de semana continúa la acción de NASCAR México Series en...

Comentarios