Aguascalientes, cita clave en la lucha de pilotos Telmex Telcel por los playoffs de NASCAR México

Sep 4, 2023 8:38:55 AM CDT

Ciudad de México, 4 septiembre del 2023.- Escudería Telmex Telcel parte rumbo a Aguascalientes, para hacer frente a la novena fecha de la temporada 2023 de NASCAR México Series. 

 

Abraham Calderón, Andrés Pérez de Lara, Max Gutiérrez y Luis Michael Dörrbecker se reportan listos para la contienda del próximo domingo en el Óvalo Aguascalientes México, segunda del campeonato en el año, mientras Eloy Sebastián López también se encuentra en óptimas condiciones para su compromiso en NASCAR Challenge. 

 

Pese a que el campeonato ha cubierto ya dos terceras partes del calendario, la legión que dirige Jimmy Morales se encuentra apenas en busca de su primer triunfo del año, que ha representado una etapa de transición para regresar a los primeros planos. 

 

Andrés Pérez de Lara es el mejor ubicado, al ocupar el cuarto sitio de la clasificación con 275 puntos, Max Gutiérrez es séptimo con 241, Abraham Calderón se encuentra sorpresivamente en undécimo general con 220 unidades y Miji Dörrbecker es décimo séptimo con 194. Eloy es cuarto absoluto en Challenge con 205 puntos. 

 

La cita de este fin semana en la capital hidrocálida es de vital importancia, ya que es la penúltima fecha de cara a los playoffs que definirán el título. Como es costumbre, NASCAR México y NASCAR Challenge compartirán parrilla en la prueba del domingo. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Logramos un podio la fecha pasada en San Luis, eso es importante para llegar con buen ritmo a una pista que se nos da muy bien como es Aguascalientes. No queda otra que ir por el triunfo. Ése es el objetivo”. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“De nuevo tenemos un fin de semana muy exigente, ya que el viernes corro en ARCA en Kansas y hay que regresar de inmediato para alcanzar las prácticas el sábado en Aguascalientes. Estamos listos para este gran reto, que me ayuda mucho a desarrollarme como piloto”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“En San Luis, teníamos un top-10 en la bolsa. Desafortunadamente, sufrí un contacto en la parte trasera que ponchó el neumático y dejó varios daños graves en el auto. Cada vez estamos más cerca y genuinamente siento que estamos a un paso de dar un gran salto de rendimiento”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Veníamos muy bien en la temporada y de pronto hemos dado un bajón por diversas circunstancias que nos ha alejado de la zona de podio. Espero regresar a la pelea en Aguascalientes, donde logré subir al podio en la primera visita del campeonato este año”- 

 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

 

“Nos urge un buen resultado. Después de la victoria en Puebla, hemos tenidos dos fechas muy desafortunadas en Monterrey y San Luis Potosí. Esperamos regresar a la pelea en Aguascalientes, donde logramos un podio de tercer lugar la vez pasada”. 

 

Artículos Relacionados

Pilotos de Escudería Telmex Telcel deciden su suerte el sábado en la nocturna de Chihuahua

18/09/2023
08:39

NASCAR México Series llega a la décima fecha de la temporada, al visit...

Encaran pilotos de Escudería Telmex Telcel fecha crucial en SLP

07/08/2023
08:29

El próximo fin de semana continúa la acción de NASCAR México Series en...

Pérez de Lara sobresale por Escudería Telmex Telcel al conquistar podio en Monterrey

29/07/2023
08:53

Andrés Pérez de Lara volvió a subir al podio, convirtiéndose en lo más...

Comentarios