Abraham Calderón se impone en el óvalo virtual de Homestead en las noches de NASCAR PEAK iRacing

May 15, 2020 8:47:23 PM CDT

Ciudad de México, 15 de mayo del 2020.- Abraham Calderón se anotó su primera victoria en la NASCAR PEAK México Series iRacing, que esta noche celebró la cuarta fecha en el óvalo virtual de Homestead.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel apostó por una estrategia agresiva al final de la carrera, al mantenerse con los mismos neumáticos y no entrar a pits, y esa atrevida maniobra le permitió agenciarse la bandera a cuadros.

 

Fue una buena noche para los pupilos de Jimmy Morales, quienes gradualmente se han adaptado a las exigencias de la competencia en simulador, en la cual algunos no tenían vasta experiencia, en una competencia de alta exigencia que reunió a 40 bólidos.

 

Miji Dörrbecker también demostró que ha practicado a conciencia en los últimos días, ya que finalizó en la octava posición, tras una actuación muy sólida, sumando su primer top-10 del torneo virtual.

 

Buen recaudo logró también Max Gutiérrez, quien se sobrepuso a un contacto tempranero que le hizo perder dos vueltas. No obstante, consiguió recuperarse haciendo un gran esfuerzo para ubicarse en duodécimo.

 

Distinta suerte corrió Rubén Pardo, quien sufrió algunos problemas técnicos con el simulador y también un par de contactos en pista, lo cual prácticamente lo sacó de combate, ubicándose al final en el puesto 33.

 

 A su vez, Juan Manuel González se quedó con la posición 18, mientras Rodrigo Rejón tuvo un descuido ya sobre el final de la competencia, causando una colisión que le arrojó hasta el puesto 21 en el tablero.

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):

 

“Fue una carrera bastante complicada, muy divertida, bastante agotadora para mantener buen ritmo. Todo el tiempo estuvimos ahí, era cuestión de mantenernos en el grupo de adelante. A mitad de carrera hicimos una buena estrategia, nos fuimos hasta adelante, pero cometimos un error y perdimos posiciones. Al final nos arriesgamos a no cambiar llantas cuando faltaban tres vueltas y funcionó para lograr un resultado que era cuestión de tiempo para que llegara”.

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

“Me siento contento porque obtuvimos el primer top 10. Sólo tuve un contacto y de ahí estuvimos muy bien. Tuve una buena estrategia y eso hizo que pudiera quedar en octava posición. Estoy contento con el progreso, fue una carrera muy divertida”.

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-Castrol-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn Hotel Select-Poder Gblobal-Crash Daytona-Team Race Planet):

 

“Estoy un poco triste, pensábamos que íbamos a lograr un buen resultado. Fue una carrera bastante complicada. Arranqué en noveno. Desafortunadamente tuve algunas fallas técnicas, no pudimos justar el volante y la computadora. Tuve varios contactos, me pegaron en la vuelta tres, eso me relegó. Después, de nuevo otro contacto, y ahí se acabó la carrera para nosotros. Tuve una sanción de cinco minutos y perdí muchísimas vueltas. No hubo manera de terminar donde hubiéramos querido. Ya nos recuperaremos para la próxima carrera”.

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Charofil):

 

“Cada semana es una experiencia nueva. Esta carrera fue mejor que la pasada, seguimos aprendiendo. Tuvimos un error entrando a pits al final de la carrera, hay que seguir apretando y tratando de poner el número 42 al frente en la parrilla”.

 

Rodrigo Rejón (#4 PEAK):

 

“Es una pista muy divertida. Una buena manera de entrenar como pilotos. Empecé en la posición 23, bastante difícil, el nivel es muy bueno, todos han estado practicando mucho. Iba remontando buenas posiciones. Al final, en las últimas tres vueltas, la verdad choqué yo solito, todavía hay que agarrarle a esto. Hice un caos atrás, una disculpa a todos”.

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum):

 

“Fue una carrera muy interesante, muy accidentada. Tuve un contacto en las primeras vueltas, iba en noveno, perdí dos vueltas, después recuperé dos vueltas. Traíamos buen coche, buen ritmo, el objetivo era el top-10. Al final terminamos en la posición 12”.

 

Rogelio López (#6 Telmex-Telcel-Akron:

 

"La verdad estoy acoplándome día a día. Me siento contento porque lo he tomado como distracción, como diversión, para estar en contacto, aunque sea de manera virtual con todos mis amigos y pilotos de NASCAR PEAK México Series. Los resultados no han sido los que esperábamos, los que estamos buscando. Yo soy nuevo prácticamente en este tema de los simuladores, pero hemos tratado de hacerlo cada día mejor. Rodábamos dentro de las primeras 20 posiciones, desafortunadamente un contacto nos dejó fuera de la pelea. Mi objetivo era no cometer errores, estar ahí en la pelea, pero bueno, esto pasa normalmente y más de manera virtual. Trataremos de mejorar para la carrera que sigue. Estaremos practicado y dedicándole más tiempo para obtener mejores resultados". 

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Podio para Abraham Calderón en Querétaro; Miji en quinto y Rubén séptimo

27/11/2020
05:50

Abraham Calderón subió al podio como segundo lugar la tarde de este vi...

Comentarios