Inglés Español

En gran exhibición, José Sierra concluye jornada en San Petersburgo con un 6º lugar

Mar 11, 2018 3:58:11 PM CST

San Petersburgo, Florida, 11 de marzo del 2018.- El mexicano del equipo DEForce Racing y Escudería Telmex Telcel, José Sierra Sandoval, concluyó este domingo la jornada de la primera ronda puntuable de la USF2000, cerrando la carrera dos con un sexto lugar, luego de arrancar octavo.

 

El mexicano, quien en la primera vuelta se fue al décimo sitio del contingente de 25 monoplazas del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda, tuvo que luchar muy fuerte para poder avanzar, y uno sus primeros rebases fue en la vuelta 12, cuando logró pasar a Calvin Ming por la P9.

 

Sin embargo, tras este rebase, Sierra se colocó detrás de J. Van der Watt y Kaylen Frederick, quienes se aliaron para no dejar pasar al mexicano, haciendo dobles líneas y bloqueándolo en todo momento y en cualquier centímetro del trazado callejero de 1.8 millas de San Petersburgo.

 

Sería hasta el giro 17 cuando Pepe lograba sobrepasar a Kaylen Frederick por el octavo puesto, en la vuelta 19 se colocaba séptimo y en la vuelta 21 rebasaba a J. Van der Watt, para agenciarse el sexto sitio.

 

Pero en estos intentos, el mexicano se robó la transmisión, toda vez que las cámaras de TV prácticamente no le quitaron el lente al auto del mexicano.

 

Y pudo avanzar cuando menos un sitio más, para quedarse en el top-5, pero un accidente en la vuelta 24 de Colin Kamisky provocó una bandera amarilla que le impidió a Sierra rebasar a Kyle Kirkwood, el quinto en las acciones.

 

Así las cosas, José Sierra terminó en la sexta posición con 25 vueltas a cuestas, en el giro del triunfador, Alex Baron, con una diferencia de 6.708 de la punta y a 0.273 milésimas de Kyle Kirkwood.

 

“Fue una buena jornada, capturamos buenos puntos de cara al campeonato, pero sobre todo adquirimos confianza de que tenemos equipo para poder pelear. Estoy contento y vamos por más”, dijo José Sierra.

 

La siguiente parada del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda será el Gran Premio de Indianápolis, 11 y 12 de mayo.

 

GP San Petersburgo

Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda

Resultados Carrera 2

 

  1. Alex Baron
  2. Igor Fraga
  3. Lucas Khol
  4. Jamie Caroline
  5. Kyle Kirkwood
  6. José Sierra
  7. Zach Holden
  8. Calvin Ming
  9. Kaylen Frederick
  10. Kory Enders

 

Artículos Relacionados

Choque tempranero termina con la carrera dos de Pepe Sierra en Road América

24/06/2018
08:55

Vaya que la fortuna le ha jugado una mala pasada a José Sierra Sandova...

Finiquita Pepe Sierra con un noveno puesto la carrera uno de Road América

23/06/2018
01:18

Terminada antes del tiempo pactado y bajo auto insignia, la primera ca...

Largará José Sierra de la sexta fila las carreras en Road America

22/06/2018
05:19

Con dos heats por cumplir entre sábado y domingo, el piloto de Escuder...

Comentarios