Inglés Español

Podio de Diego Menchaca en Snetterton 300

Jun 22, 2014 1:11:48 PM CDT

Norfolk, Inglaterra, 22 de junio del 2014.- El piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, logró su tercer podio de la temporada 2014 en la tercera fecha del campeonato F4 Británica realizada este domingo en el circuito de Snetterton 300 en Norfolk, Inglaterra.



Menchaca, al volante del auto número 68 del equipo Douglas Motorsport, sostuvo tres reñidas carreras durante el fin de semana, siendo la segunda de ellas la que mayores dividendos arrojó al mexicano, cuando cruzó la meta en el segundo puesto, a 3 segundos y 171 milésimas del ganador, el hindú Arjun Maini.



"Tuvimos una muy buena carrera, me concentré mucho en hacer una buena arrancada y el primer par de curvas, posteriormente tuve que defender la posición (2ª) una vuelta completa, lo cual nos alejó del primer lugar, pero en términos generales estamos contentos, pues después de lo complicado que estuvo el inicio del fin de semana, logramos este podio", comentó Menchaca.



En la segunda competencia del día, las cosas no fueron sencillas para el mexicano, pues un problema de velocidad en el auto, le impidió ir a la caza de uno de los tres primeros lugares, teniendo que finalizar en el 8° puesto.



"Fue una carrera muy difícil, dentro de los primeros diez pilotos éramos los únicos que no usamos llantas nuevas en esa sesión, desafortunadamente perdí un lugar en la arrancada y no pude recuperarlo, aun así pudimos traer buenos puntos a casa y el auto en una pieza,  pero queda claro que tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar el auto previo a la próxima carrera, ya que esta es la única fecha en la que hemos carecido de velocidad. Quiero agradecer a Escudería Telmex, TMA, Ómnibus de México, DTT Academy, Daniel Morales, GMI, Carrerasenvivo.com, a mi familia, a Fernando Plata, al equipo Douglas Motorsport, a mis amigos, y a toda la gente por su apoyo, créanme que hemos peleado y dado todo en cada carrera de este fin de semana", finalizó el piloto mexicano.



Con este resultado, Diego Menchaca, sigue en la lucha por el título de la temporada 2014, ubicándose en la sexta posición de la tabla general con 139 unidades a 77 del líder, el inglés George Russell.



El siguiente compromiso para Menchaca dentro de F4 BRDC, será el próximo 18 y 19 de julio en el circuito de Oulton Park, que se ubica en el condado de Cheshire, Inglaterra, en donde se llevará a cabo la cuarta fecha triple del campeonato.

 

Artículos Relacionados

Buen cierre de temporada para Diego Menchaca en F4 Británica

26/10/2014
11:48

El piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, finalizó la te...

Gran triunfo de Diego Menchaca en Fórmula 4 en “Snetterton 300”

25/10/2014
11:55

Espectacular fue la primera carrera de la octava fecha triple del camp...

Diego Menchaca, por un gran cierre de año en F4

20/10/2014
09:01

El piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, buscará un gra...

Comentarios