Inglés Español

Checo Pérez enfrenta el Hungaroring

Jul 22, 2014 7:21:28 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 22 de julio del 2014.- De manera continua el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014 celebra su undécima fecha, pues luego de cuatro días de la carrera de Alemania, llevará a cabo las primeras prácticas en el Hungaroring de cara al Gran Premio de Hungría, a correrse este domingo 27 de julio previo al descanso veraniego, competencia para la cual el mexicano Checo Pérez se reporta listo.

 

Budapest será un escenario que se prevé aún más caliente que durante el GP de Alemania, lo que sin duda volverá a este GP una competencia de administración de neumáticos. Y al igual que el Hockenheimring, el trazado húngaro también es una pista donde rebasar es muy complicado a lo largo de sus 4.381 kilómetros de longitud y sus 16 curvas.

 

El característico polvo del circuito, que impide que la goma de la pista ayude al ritmo de los autos, será otro factor por considerarse, sobre todo en la sesión calificada, donde habrá que tomar temprano la pista para tener menos de estas partículas.

 

Y será en este escenario donde el piloto del Sahara Force India y la firma Claro-Telmex-Telcel, Checo Pérez, salga a buscar más puntos que lo catapulten en el Campeonato de Pilotos, donde actualmente marcha undécimo con 29 unidades en su cuenta personal.

 

Checo Pérez:

 

“Indudablemente Hungría es un gran evento y generalmente una de las carreras más calurosas del año. Es la última competencia antes de las vacaciones de verano, de modo que siempre quieres un buen resultado para que puedas disfrutar de las vacaciones, de lo contrario el verano puede ser muy largo”.

 

“(El Hungaroring) es un circuito muy interesante y hay que pensar cuidadosamente la puesta a punto del auto. Es una vuelta muy técnica y hay que tener en cuenta las debilidades del coche y su configuración. También es muy exigente con los neumáticos, pues permanentemente vas en curvas. El clima cálido hará que incluso sea más desafiante”.

 

“Me sentí decepcionado después de Silverstone y Hockenheim porque las cosas no funcionan para mí en las carreras. Así que es importante marcar buenos puntos antes de las vacaciones de verano”.

Artículos Relacionados

Checo Pérez, a recuperarse en el GP de Austria

25/06/2018
12:52

La novena ronda del Mundial F1 2018 se concreta este fin de semana con...

Abandona Checo Pérez el Gran Premio francés por pérdida de presión de agua del motor

24/06/2018
10:19

El mexicano Sergio Pérez ha sufrido un revés más en la presente tempor...

Checo Pérez y Esteban Ocon se quedan en Q2 en clasificación del GP francés

23/06/2018
09:14

Checo Pérez se clasificó decimotercero hoy en el Gran Premio de Franci...

Comentarios