Fonseca logra su mejor arrancada en F4 BRDC

Aug 30, 2014 2:39:17 PM CDT

Kent, Inglaterra, 30 de agosto del 2014.- Dieron inicio las acciones de la sexta fecha del campeonato inglés F4 BRDC, en el circuito de 3.916 kilómetros de longitud de Brands Hatch GP, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / VCI / GTO, toma parte a bordo del auto marcado con el número 26 del equipo, Douglas Motorsport.

 

En la sesión de calificación, la cual tuvo lugar la mañana de este sábado, Rodrigo Fonseca logró cronometrar su mejor tiempo de la temporada en lo que a sesiones de calificación se refiere, pues marcó un tiempo de 1m26.528s, lo que le valió adjudicarse el quinto lugar de arrancada para la primera competencia del fin de semana.



“Tuvimos una buena sesión de calificación, el equipo hizo un excelente trabajo, el auto se sintió excelente y pudimos obtener el quinto cajón de arrancada, esto es importante ya que es nuestro mejor resultado hasta el momento en lo que a pruebas clasificatorias se refiere acá en Inglaterra”, apuntó el mexicano.



En referencia a la primera competencia, la cual tuvo lugar este mismo sábado, el mexicano sufrió algunos desperfectos en su bólido, por lo que los resultados no fueron los esperados.



“Tuvimos algunos problemas mecánicos en la carrera, por lo que perdimos algunas posiciones, posteriormente en la vuelta número cuatro, cometí un error, perdí el control del auto y pegué contra el muro por lo que no pudimos finalizar la competencia. Mañana vamos con todo para rescatar la mayor cantidad de puntos posibles y poder mejorar el resultado del fin de semana, quiero agradecer como siempre el apoyo de; Escudería Telmex, Perugia, VCI y el gobierno de Guanajuato, pues sin ellos no sería posible”, finalizó el novel piloto.



Con este Resultado, Rodrigo Fonseca se ubica hasta el momento en la posición número 13 de la tabla general con 117 unidades, manteniéndose como uno de los mejores novatos de la temporada.



La carrera fue ganada por el brasileño, Gaetano Di Mauro, quien completó los 14 giros que duró la contienda con un tiempo de 20m20.144s.



Las actividades de la sexta jornada del campeonato continuarán el día de mañana con las dos últimas carreras del fin de semana, en donde Fonseca buscará revertir lo sucedido el día de hoy.

 

Artículos Relacionados

Entrega Fundación TELMEX Telcel apoyos en Aguascalientes

18/10/2018
02:24

Fundación TELMEX Telcel activó en Aguascalientes su programa Corriendo...

Segunda victoria para Rodrigo Fonseca en Brands Hatch

23/11/2014
12:52

Este domingo se llevó a cabo el segundo día de actividades de la últim...

Gran triunfo del mexicano Rodrigo Fonseca en Brands Hatch

22/11/2014
11:23

El piloto mexicano de Escudería Telmex / Perugia / GTO / Cambio-Justo,...

Comentarios