Toño Pérez 2º y JL Ramírez 3º en Chiapas

Apr 13, 2014 3:58:55 PM CDT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 de abril del 2014.- Extraordinaria carrera han efectuado hoy en el Súper Óvalo Chiapas los pilotos de Escudería Telmex, Toño Pérez y José Luis Ramírez, al largar de la retaguardia del contingente NASCAR México y meterse en el segundo y tercer puestos, respectivamente, en carrera ganada por Daniel Suárez, del equipo Telcel, en lo que ha sido la tercera fecha puntuable de la temporada y  el 1-2-3 para Jimmy Morales y la Escudería Telmex-Telcel.

 

La carrera, a 200 vueltas pactadas, ha sido todo un reto para cada uno de los competidores de esta tercera cita del campeonato, toda vez que el calor ha sido un fuerte castigo para los pilotos y los autos tipo stock, con 36ºC de temperatura ambiente pero en las cabinas de los coches llegando a los 50ºC, algo que en verdad ha puesto a prueba la condición física de los pilotos.

 

Así, Toño Pérez en su auto # 1 Telmex–quien largó del sitio 18-,  fue capaz de remontar 13 posiciones en las primeras 50 vueltas, colocándose en el top-5; tras la primera mitad, Toño estaba en la P1, pero fue cuando se presentó la séptima bandera amarilla, de 11 que aparecieron, y tuvo que ir a los pits, reincorporándose en el puesto 16, desde donde nuevamente el piloto Telmex hizo la remontada.

 

Ya en la última parte, Toño peleó las posiciones desde el puesto seis, para cerrar la competencia en el segundo lugar, en una carrera de méritos propios.

 

“Ha sido una carrera difícil, pero como lo comentamos ayer, remontamos  16 lugares y nos quedamos con un gran segundo lugar. Como equipo hicimos el 1-2-3 y creo que eso habla de nuestro potencial. Ahora vamos a pensar ya en la carrera de Monterrey, donde buscaremos el triunfo de nueva cuenta”, dijo Toño Pérez.

 

José Luis Ramírez, en su auto # 5 del FedEx-Telmex, largó del puesto 15 esta tercera fecha y al igual que Toño, su coequipero, se colocó en el top-5 en el primer cuarto de carrera; en la mitad de la misma, visitó los boxes bajo bandera precautoria, reincorporándose en el puesto 17, desde donde realizó varios rebases para colocarse nuevamente en el top-5 en el giro 140, cuando apareció la octava bandera amarilla.

 

Eso le perjudicó enormemente a José Luis Ramírez, porque en la rearrancada lo hizo por la parte externa del óvalo y eso lo rezagó un tanto;  luego, en la vuelta 177, la onceava bandera amarilla volvió a ondear en el óvalo chiapaneco de 1.2 kilómetros de longitud, y volvió afectar el ritmo del piloto FedEx-Telmex.

 

Sin embargo, José Luis fue capaz de volver a remontar y de cerrar la carrera en el top-3.

 

“Ha sido un buen resultado, aunque mi idea era obtener la tercera victoria aquí, pero en fin, ya será en la pista de Monterrey donde intente el victory lane de nuevo”, dijo Ramírez.

 


EL TOP-5 DEL CAMPEONATO*

 

Daniel Suárez 138
Toño Pérez 129
Rubén Pardo 117
José Luis Ramírez 116
Rafael Martínez  113

*Extraoficial

Artículos Relacionados

Toño Pérez cierra 5º la temporada de NASCAR México 2014; JL Ramírez, 9º

09/11/2014
06:45

En una dramática final de NASCAR Toyota Series, celebrada en el óvalo...

Toño Pérez, 2º en práctica en Amozoc; JL Ramírez, 13º

08/11/2014
05:22

Luego de una sola práctica libre, tras suspenderse la segunda por llu...

Toño Pérez, a Puebla con opción aritmética para el bicampeonato

03/11/2014
09:28

Las opciones aritméticas le brindan oportunidad a Toño Pérez, piloto d...

Comentarios