Inglés Español

Rodrigo Rejón Basañez

NASCAR México
Nombre Completo:
Rodrigo Rejón Basañez
Nacionalidad:
Mexicana
Lugar de Nacimiento:
Querétaro, México
Residencia:
Ciudad de México
Pistas Favoritas:
Aguascalientes y Autódromo Hermanos Rodríguez
Pasatiempos:
Jetsurf, Wakeboard, Fútbol, Tiro con Arco, Gotcha, Motocross y Viajar
Rodrigo Rejón Basañez

Trayectoria

2017
Ingresó a Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, en las categorías de V8 Challenge y Mikel’s Trucks. Rodrigo luchaba por finalizar el año de V8 Challenge en los tres primeros y lideraba el campeonato de Mikel’s Trucks, pero un fuerte accidente fuera del deporte motor lo deja perdiendo dos carreras de ambos campeonatos y fuera de posibilidades de buenas posiciones. Actualmente se mantiene peleando en la serie que se desarrolla en territorio mexicano.
2016
Se coronó campeón de la categoría Súper Turismos Light 1, también compitió este año por primera vez en un auto tipo NASCAR en la categoría Challenge dentro de la Súper Copa Telcel, siendo el piloto más joven que con 15 años finalizó quinto y quedó "campeón de novatos".
2015
Decidió ingresar a la máxima categoría de karts en México, el Reto Telmex, el cual peleó hasta el último momento y logró quedar campeón. Ese año también participó en los Súper Turismos Light 1, quedando como "Novato del Año" y tercer lugar general. Ganó el el premio al mejor piloto mexicano en kartismo en los FIA AMERICA’S AWARDS en Panamá.
2014
Regresó a a la República Mexicana para competir en SKUSA México, en la que quedó campeón en la categoría TaG jr. Durante ese año corrió su primera carrera en un auto tipo turismo la cual ganó en la categoría Súper Turismos Light 2.
2013
Compitió en Estados Unidos en el campeonato de go karts SKUSA en el estado de Texas , se coronó campeón de la categoría TaG Jr.
2012
Inició su primera temporada en los karts, comenzó en el campeonato local de Sierra Esmeralda en el cual quedó como campeón Rotax Junior.

Artículos Relacionados

Etapa histórica para Escudería Telmex Telcel en Guadalajara al conseguir su triunfo # 400

11/09/2017
08:28

Escudería Telmex-Telcel alcanzó la cifra mágica de 400 triunfos, luego...

Trascendente triunfo de Calderón para Escudería Telmex Telcel que llega a 400 victorias

10/09/2017
04:40

Fue un día soñado para Abraham Calderón en el Trióvalo de Guadalajara...

Rogelio López obtiene pódium en Guadalajara

10/09/2017
03:24

Rogelio López demostró que es uno de los mejores pilotos de NASCAR PEA...