Daniel Suárez busca otro buen resultado en Talladega

Apr 25, 2018 7:32:35 AM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 25 de abril del 2018.- Luego de conseguir su segundo top-10 de la temporada, Daniel Suárez se traslada a Talladega, Alabama, donde buscará apropiarse de otro buen resultado durante la décima ronda de NASCAR Cup Series.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel conquistó un décimo puesto el sábado pasado en Richmod, donde en un último suspiro logró cerrar de manera extraordinaria una carrera nocturna que tuvo un emocionante y accidentado final.

 

El escenario para este fin de semana será el Talladega Superspeedway, un trióvalo de 2.66 millas (4.280 metros) de extensión, uno de los trazados más largos del mundo entre los usados en carreras de autos.

 

En 2017, Daniel consiguió un decimonoveno y decimoquinto lugares en las dos carreras disputadas en este superóvalo. Durante su última visita a Alabama en octubre, el regiomontano lideró 11 giros a falta de seis vueltas para el final de la competencia, antes de verse involucrado en un accidente múltiple.

 

Ya con nueve rondas disputadas en la temporada 2018, el piloto del Joe Gibbs Racing se encuentra en el lugar 21 del campeonato con un total de 161 puntos.

 

Este domingo, el mexicano buscará realizar una carrera inteligente para finalizar al frente de la parrilla de los 40 pilotos que enfrentarán la justa pactada a 188 vueltas.

 

Daniel Suárez:

 

“Talladega es generalmente una carrera salvaje y sólo tienes que esperar a colocarte en las posiciones correctas para poder aprovechar el final de la carrera. Cuando comencé, realmente odiaba las carreras de este tipo, pero comencé a disfrutarlas después, ya que aprendí cómo funcionan. Tuvimos una gran carrera aquí el otoño pasado y estábamos liderando cuando nos involucramos en un accidente.

 

“En Daytona este año, teníamos un auto fuerte, calificamos bien y estábamos corriendo al frente cuando chocamos por el error de alguien más. Entonces, sé que tenemos el auto y la velocidad para correr al frente. Es sólo cuestión de trabajar con Crazy (su spotter, Chris Osborne) para poner nuestro Camry en posición para un buen final. Las últimas dos semanas han sido buenas, pero aún queremos ser mejores, y si competimos de forma inteligente y no nos metimos en problemas, podemos estar al frente al final”.

 

Agenda en Talladega

 

Viernes 27

Práctica 1 11:35

Práctica final 13:35

Sábado 28   

Calificación 12:05

Domingo 29

Carrera 13:00 GEICO 500 (188 vueltas)

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead-Miami Speedway

18/11/2018
06:01

Daniel Suárez tuvo este domingo un complicado cierre de temporada 2018...

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana para la gran final

15/11/2018
12:13

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana, cuando se dis...

Sigue en MACRONET Infinitum a Daniel Suárez desde Miami

15/11/2018
11:42

La gran final de NASCAR Cup Series se corre este fin de semana en el H...

Comentarios