Penalizaciones retrasan a Daniel Suárez en el Richmond International Raceway

Apr 13, 2019 9:27:58 PM CDT

Richmond, Virginia, 13 de abril del 2019.- Daniel Suárez culminó decimoctavo esta noche en el óvalo del Richmond International Raceway, donde se realizó la novena fecha del calendario 2019 de NASCAR.

 

Pese a haber calificado en el noveno sitio, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo una arrancada desde el lugar 33 de la parrilla de 37 autos, debido a que el auto 41 del Stewart-Haas Racing no pasó las inspecciones técnicas previas a la competencia de 400 vueltas.

 

En la primera etapa, pactada a 100 giros, el regio tuvo un buen arranque y comenzó a remontar posiciones importantes, pues para el final del segmento culminó décimo, siendo el mejor de los pilotos que fueron enviados a la parte trasera de la parrilla, remontando 33 puestos en total.

 

La segunda etapa fue sólida y se mantuvo firme dentro del top-10 hasta llegar sexto a la vuelta 200, que marcó el final de este período. Para la tercera etapa la suerte cambiaría para el mexicano, pues después de tomar el reinicio desde el sexto lugar fue cayendo en los tiempos y una parada en pits mientras había bandera verde en el trazado lo llevó a estar en el top-15.

 

Más tarde se vio afectado por una penalización por exceder el límite de velocidad al entrar al pit road en una de sus detenciones, reincorporándose a la justa en el lugar 22. Después recuperó terreno y cruzó la meta en el decimoctavo lugar.

 

La carrera de esta noche, denominada Toyota Owners 400, fue fluida y sin incidentes mayores, sólo tuvo cinco cambios de líder y presentó seis banderas de precaución. El vencedor fue Martin Truex Jr.

 

NASCAR y toda la gente involucrada en el serial tendrá un descanso de una semana para recargar energías y retomar actividades para celebrar la décima cita en Talladega, la cual se disputará el próximo ‪28 de abril.

 

Daniel Suárez:

 

“Tuvimos una carrera difícil esta noche. Aprendimos mucho y tenemos un buen equipo, así que volveremos más tarde este año y estaremos mejor”.

Artículos Relacionados

Cierra Daniel temporada 2019 de NASCAR Cup y un ciclo en la categoría

17/11/2019
06:52

Daniel Suárez cerró la temporada 2019 de NASCAR Cup Series este doming...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP de Brasil y la final de NASCAR Cup

14/11/2019
09:44

En ambiente de carnaval, Sergio Pérez Mendoza buscará seguir sumando p...

Va Daniel Suárez a Homestead a poner punto final a la temporada

13/11/2019
06:31

Este fin de semana, Daniel Suárez pondrá punto final a la temporada 20...

Comentarios