Prepara Memo Rojas la batalla final en Portimao

Oct 26, 2018 3:39:06 PM CDT

Portimao, Portugal, 26 de octubre del 2018.- Comenzó la actividad para el internacional mexicano Memo Rojas Jr., en el circuito de Portimao, en donde se celebrará la fecha final de la temporada de la European Le Mans Series. Con el objetivo de conseguir el subcampeonato con un equipo que vivió una reestructuración, Rojas se ha dedicado a poner el auto a punto en la abrasiva pista.

 

Portimao es conocido por el alto nivel de degradación con los neumáticos, y el equipo IDEC Sport Racing vive su primera temporada portando las llantas de Michelin, por lo que hoy ha sido dedicado totalmente a conocer el desempeño de las gomas en esta pista.

 

El resultado les ha dejado con datos satisfactorios dentro del Top 10, pero también con el anticipo de que podrán estar disputando los tres primeros lugares de la competencia que se llevará a cabo este domingo. Mañana la calificación anticipa un buen lugar de arrancada con los datos que se obtuvieron el día de hoy.

 

Este domingo se corre la fecha final de la temporada en punto de las 5:30 horas, tiempo del centro de México.

 

Memo Rojas IDEC Sport #28:

 

“Llegamos a la última carrera en el segundo puesto de la clasificación general, y a pesar de que matemáticamente es imposible alcanzar al primer lugar, estamos luchando con todo para quedarnos con el subcampeonato. Creo que hemos tenido un gran año a pesar de que hemos tenido algunas malas carreras, y nos hemos mantenido en la pelea. Tuvimos un gran desempeño en las 24 Horas de Le Mans liderando la carrera hasta que tuvimos una falla mecánica y logramos también la pole position. El subcampeonato es lo que importa en este momento y el día de hoy tuvimos un buen desempeño. Nos enfocamos en hacer long runs con tanques llenos para probar la degradación de las llantas, ya que Portimao es una de las pistas que desgasta las llantas más que cualquier otra, por ello enfocamos nuestros esfuerzos en explotar el límite de la llanta, en buscar un setup que se adapte a la degradación de las llantas y creo que lo hicimos bastante bien al estar dentro de los primeros lugares. El potencial que tenemos ya en condiciones con tanques ya más vacíos, además de con llantas nuevas, es para estar dentro de los 3 primeros. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas termina 3° la temporada de la ELMS

28/10/2018
11:55

Terminó la temporada de la European Le Mans Series, y el mexicano Memo...

Segunda fila de partida para Memo Rojas en Portugal

27/10/2018
04:23

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Memo Rojas, a Portimao a dar el cerrojazo de la ELMS 2018

22/10/2018
04:32

La fecha final de la temporada 2018 de la European Le Mans Series (ELM...

Comentarios