Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

Jul 23, 2017 12:00:48 PM CDT

Spielberg, Austria, 23 de julio del 2017.- El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórmula  Renault Eurocup 2.0, en Spielberg, Austria, donde el piloto mexicano Raúl Guzmán, integrante de Escudería Telmex, finalizó en la posición 18.

 

Raúl Guzmán terminó de manera satisfactoria la competencia que ha tenido como marco especial ser denominada como uno de los eventos de soporte a la tradicional carrera de las 4 horas de Austria, del serial europeo de Le Mans Series (ELMS).

 

La carrera fue una de las más espectaculares de la temporada, misma que se llevó a cabo en condiciones de seco, los pilotos salieron en la búsqueda del triunfo en los 25 minutos más 1 vuelta que constó la competencia.

 

El inicio de la justa fue sin incidentes, haciendo Raúl Guzmán a bordo de su auto No. 12 R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia su primer rebase al momento de pasar por el sector 1 y posteriormente en los siguientes giros ascendió al sitio 18 justo antes de aparecer una bandera amarilla por el contacto entre dos autos lo que redituó la salida del auto de seguridad.

 

Giros más tarde, al reiniciar la competencia, Raúl Guzmán alcanzó la posición 16, en las vueltas finales ondeó de nueva cuenta otra bandera amarilla debido al fuerte contacto de Thomas Maxwell contra otro competidor, los autos quedaron varados en la pista esto motivó a que saliera por segunda ocasión el auto de seguridad por varias vueltas.

 

Raúl Guzmán subió a la posición 15 rodando con un ritmo de carrera fuerte tratando de mejorar en cada vuelta, desafortunadamente por el numeroso tráfico en la pista fue perdiendo contacto con el grupo de pilotos de la parte media de la tabla quedando finalmente en la posición 18 al finalizar la competencia.

 

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"El fin de semana fue bueno ya que las dos carreras estuvieron muy emocionantes con muchas batallas entre todos por mejorar en la carrera. Me sentí más cómodo con el auto durante las competencias logrando avanzar lugares y pudimos remontar desde atrás, en la última carrera sucedió de todo con grandes duelos y salidas de pista, lo mismo sucede en otras categorías, estábamos muy esperanzados de lograr puntos pero otro piloto se metió en mi trayectoria y logré esquivarlo de manera genial pero lamentablemente me impidió avanzar varias posiciones que muy seguro de alcanzar a llegar hasta la posición 7. Hoy tuvimos mucho mejor auto que en otras carreras, aquí en la Fórmula Renault vamos muy juntos y a veces ruedan hasta cuatro autos abiertos en ambos lados para rebasar a un mismo tiempo, lo cual dificulta mucho poder avanzar. Falta mucho por hacer, seguimos mejorando paso a paso el auto, lo mejor de todo es que vamos progresando por buen camino en nuestro año de debut”.

 

Artículos Relacionados

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

22/07/2017
02:14

El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrer...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Buena remontada bajo lluvia de Raúl Guzmán en Alemania

16/07/2017
08:37

El piloto mexicano Raúl Guzmán realizó formidable actuación en la ca...

Comentarios