Diego Menchaca, octavo en la primera carrera de Bahréin

Nov 17, 2017 2:02:40 PM CST

Manama, Bahréin, 17 de noviembre de 2017.- Complicada jornada vivió el piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, en lo que fue la primera carrera del fin de semana en Bahréin dentro del campeonato World Series V8 3.5, en donde culminó en la octava posición.

 

Tras tener un buen ritmo en las prácticas libres en las que se colocó 1º y 2º el día de ayer, Menchaca tuvo un día muy diferente, enfrentando diversos problemas en la sesión de calificación, misma en la que se ubicó en la octava plaza, por lo que tuvo que remar contra corriente.

 

"No tengo mucho que decir, más que eso es una gran decepción. Después de dominar el día de entrenamientos ayer, hoy nos encontramos con muchos problemas en la primera sesión de calificación y nos colocamos en 8º lugar. Tanto mi compañero de equipo, como yo, hemos sufrido mucho calificando en 8º y 9º.

 

La segunda sesión de calificación fue mejor, todo estuvo en orden y he terminado en 4º, lo cual da oportunidad para pelear", comentó Menchaca. 

 

Respecto a la primera carrera del fin de semana en Bahréin, el mexicano tuvo problemas mecánicos, mismos que lo mandaron al final del clasificador en la arrancada, por lo que debió remontar varias posiciones para rescatar el octavo puesto.

 

"La carrera ha sido un completo desastre, en la arrancada tuve un problema con el clutch, el coche se movía, por lo cual me fui al último puesto desde la arrancada. De ahí en adelante fueron más y más problemas, no muchas veces en mi vida me ha pasado que quiero que una carrera termine desde la primera vuelta, hoy ha sido una de ellas. Me sabe muy mal la situación, hay mucha gente haciendo un gran esfuerzo para que yo esté aquí; patrocinadores, mi familia y yo que diario trabajo por esto. Hay días que se combinan muchas cosas y realmente son inaceptables. Quiero agradecer a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA, 54D, Jumex y UNIFIN, y mañana den por seguro que daré todo de mi para desde el 4to lugar en la parrilla buscar cerrar el año en el podio", finalizó el mexicano.

 

La actividad para Diego Menchaca continuará la noche de mañana con la última competencia de la temporada en la que arrancará desde la segunda fila en la cuarta posición.

 

Comentarios