Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

Jul 22, 2017 2:14:36 PM CDT

Spielberg, Austria, 22 de julio del 2017.- El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrera de la séptima ronda del campeonato Fórmula Renault Eurocup 2.0, esto en el circuito de Spielberg, Austria, conocido hoy por hoy como Red Bull Ring.

 

El desarrollo de la competencia fue en condiciones muy distintas a las pronosticadas durante la semana, ya que se esperaba una fuerte lluvia, lo que provocó que los equipos tuvieran que plantear estrategia diferente para afrontar la carrera.

 

Raúl Guzmán, a bordo del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, se ubicó en la posición 28 en la parrilla de salida.

 

Al inicio de la carrera, que se llevó a cabo sobre piso seco, realizó un buen arranque, en la primera vuelta hizo una excelente maniobra de rebase al abrirse por la izquierda que lo llevó a escalar cinco posiciones, situándose en el peldaño 23, logrando dar alcance a Najiv Razak.

 

En las vueltas siguientes el grupo de pilotos se compactaba por el denso tráfico y despistes sin consecuencias, Raúl no fue ajeno a estos problemas ya que tuvo un ligero despiste, logrando meter su auto de nueva cuenta a la pista.

 

Guzmán aprovechó el buen ritmo de carrera de su auto consiguiendo nuevamente en las vueltas finales mejorar dos lugares para que finalmente cruzar la meta en la posición 22.

 

Raúl Guzmán – R - ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"La carrera ha sido diferente para todos los equipos, ya que se esperaban fuertes lluvias durante el fin de semana, pero no ha sido así y todo se desarrolló en seco.

 

“El equipo R - ace GP se ha mantenido trabajando fuerte y junto con los ingenieros hemos probado muchos cambios en los ajustes con respecto al balance, que es donde el monoplaza me ha dado problemas en las últimas carreras. Hemos podido ir mejorando y en esta carrera lo sentí bien, arrancamos muy atrás y logramos tener un gran comienzo.

 

“Sabíamos que Spielberg es una pista muy veloz y ancha que facilita los rebases, desde el comienzo me moví rápido pudiendo rebasar a varios pilotos, el auto a medida que entraba en ritmo era cada vez mejor, como se esperaba la carrera fue de numerosos despistes y no fui ajeno a estos ya que un ligero contratiempo me hizo retroceder para posteriormente regresar hacia adelante. Esperamos que la situación cambie mañana y podamos lograr puntos”.

Artículos Relacionados

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

23/07/2017
12:00

El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórm...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Buena remontada bajo lluvia de Raúl Guzmán en Alemania

16/07/2017
08:37

El piloto mexicano Raúl Guzmán realizó formidable actuación en la ca...

Comentarios