Inglés Español

Largan de 4ª fila Sergio Pérez y Nico Hulkenberg el GP de Malasia

Oct 1, 2016 7:15:11 AM CDT

Kuala Lumpur, Malasia, 1º de octubre del 2016.- Los pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se clasificaron en la cuarta fila de la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia, con Sergio Pérez en la séptima posición, por delante de Nico Hulkenberg, quien se ubicó en el octavo puesto.

 

Con una buena actuación de ambos pilotos, aprovechando lo que tienen a su alcance, se posicionar de la cuarta fila, ocupando las plazas 7 y 8, atrás de los Mercedes, Red Bull y Ferrari, lo cual habla positivamente del trabajo realizado y permite pensar en buenos puntos para el día de mañana.

 

Pero la carrera es larga, 56 vueltas al trazado de 5.543 kilómetros de largo del Circuito Internacional de Sepang, con previsión de lluvia, y todo puede suceder en esta decimosexta ronda del Campeonato Mundial de F1 2016: el Gran Premio de Malasia.

 

P7 Sergio Pérez:

Q1: 1: 35.068

Q2: 1: 34.538

Q3: 1: 34.319

 

"Estoy muy contento con nuestro rendimiento Era muy importante para ejecutar una sesión de calificación perfecta y creo que eso es lo que hicimos. Fue un súper esfuerzo de todo el equipo. La hora de clasificación general fue muy intensa, ya que se podía ver lo cerca que están los tiempos de vuelta entre todos los autos y tuve que maximizar cada vuelta. Tuve un pequeño error en la Q2 en mi última vuelta, lo que podría haberme costado un lugar en la Q3, pero afortunadamente logré salir adelante. El resultado de hoy significa que estamos en una gran posición para luchar por los puntos fuertes de mañana".

 

P8 Nico Hulkenbeg:

Q1: 1: 34.827

Q2: 1: 34.441

Q3: 1: 34.489

 

"Estoy muy satisfecho de cómo ha ido hoy y mi posición de salida para la carrera. Cuando los tres mejores equipos copan las tres primeras filas, séptimo y octavo es lo mejor que podríamos haber logrado. Al final, mi vuelta no fue lo suficientemente buena para la P7: me sentí un poco más cómodo y tenía un mejor ritmo en el inicio de la sesión y se cayó ligeramente en Q3; tal vez enfrió la pista y eso es una de las posibilidades que vamos a tratar de comprender esta noche.  Aún así, el octavo es una muy buena posición para comenzar la carrera de mañana. Vamos a estar muy cerca de los punteros: espero que podamos seguir el ritmo de los coches delante y aprovechar la oportunidad si ocurre algo. Nuestra prioridad es permanecer dentro de los puntos y maximizar lo que podamos de esta carrera".

 

 

Artículos Relacionados

Checo Pérez se queda a la zaga del GP húngaro

29/07/2018
09:36

Pese a sus esfuerzos e intenciones de estrategia, el piloto mexicano d...

Checo Pérez, a remontar en el Gran Premio de Hungría

28/07/2018
08:08

En una primera tanda de calificación, Q1, caótica y movida por la amen...

Empujan fuerte Checo y Esteban en prácticas en el Hungaroring

27/07/2018
10:56

Con 140 giros al Hungaroring entre ambos pilotos del Force India y sel...

Comentarios