Disputa Escudería Telmex Telcel reto en el Trióvalo tapatío

Sep 6, 2017 8:20:15 AM CDT

CDMX, 6 de septiembre del 2017.- Escudería Telmex Telcel se declaró a punto para correr la novena fecha de NASCAR PEAK México Series, que se realizará el próximo fin de semana en el Trióvalo de Tlajomulco, en el área metropolitana de Guadalajara.

 

El campeonato mexicano correrá por segunda ocasión en la temporada en tierras tapatías, donde el equipo Telmex Telcel logró el top-5 por conducto de Luis Felipe Montaño, quien se encuentra en la cuarta posición en el campeonato.

 

Actualmente, Rubén Rovelo marcha como líder de la categoría estelar, la V8, pero sólo son 12 unidades las que lo separan de Abraham Calderón, quien está dispuesto a desplazarlo y colocarse en la punta del campeonato.

 

José Luis Ramírez se ubica en la decimosexta posición con 229 puntos, así que está carrera será importante para que el piloto Telcel se saque la espinita de lo ocurrido hace poco más de dos meses.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge)

Categoría V8 - 2º  296 puntos

 

"Seguimos con la confianza y el buen momento del equipo. Anduvimos fuerte la carrera pasada en Guadalajara y el objetivo es seguir avanzando en el campeonato. Hay que trabajar duro con el equipo desde las prácticas. Hemos venido haciendo bien las cosas y sabemos qué tenemos que hacer para tener el balance necesario para la carrera. Disfruto mucho la pista y se corre muy bien. Seguro será una carrera interesante e importante para el campeonato".

 

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx)

Categoría V8 - 4º  270 puntos

 

"Estamos más que listos para ir a buscar el triunfo. La carrera pasada en esta pista fue donde obtuvimos el mejor resultado así que quiero repetirlo por lo menos. Se está cerrando mucho el estado del campeonato debido a que se están acabando las carreras, entonces, queremos ganar".

 

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK)

Categoría V8 - 18º  217 puntos

 

"Vamos a Guadalajara por segunda vez. Creo que toda la información de la carrera pasada puede ser de bastante ayuda para ésta. Hemos estado trabajando para que los problemas mecánicos no nos quiten un buen resultado de nuevo. Agradezco a toda la gente que me da esta oportunidad. Nos vemos en Guadalajara".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría Challenge - 5º  277 puntos

 

"Después de la carrera de Querétaro ha sido difícil digerir todo lo que pasó y que realmente no obtuvimos el resultado que queríamos. Creo que después de estas dos semanas hay que darle vuelta a la página y ya estamos concentrados en Guadalajara. No tuvimos una buena carrera la primera vez que fuimos a esta plaza, pero gracias a todos los entrenamientos que hemos tenido andamos muy rápido, creo que eso nos da una gran expectativa de lo que podremos hacer el fin de semana. La puesta a punto será muy cercana a lo que teníamos hace unos meses y sólo es cuestión de afinar las cosas, eso me llena de energía positiva para poder obtener un buen resultado. En los puntos no cambió nada después de Querétaro, así que creo que es una buena oportunidad para seguir avanzando".

 

Las actividades comenzarán el viernes como ya es costumbre con las prácticas oficiales, mismas que continuarán el sábado, para dar paso a la calificación. El domingo se llevará a cabo la carrera, que podrá ser vista a través del portal de Escudería Telmex completamente en vivo.

 

Artículos Relacionados

Busca Abraham Calderón coronarse campeón por segunda ocasión en NASCAR México

08/11/2017
11:02

La gran final de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series se disputar...

Pilotos Telmex Telcel apuntan a Puebla por el triunfo

10/10/2017
09:36

Más fuertes que nunca, el equipo Telmex Telcel y sus pilotos viajan a...

Comentarios