Checo Pérez busca sumar más puntos en el GP de España

May 8, 2018 4:56:06 AM CDT

Silverstone. Inglaterra, 7 de mayo del 2018.- El fin de semana se disputa la quinta ronda puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2018, el Gran Premio de España, fecha en la que el mexicano Sergio Pérez Mendoza buscará sacar provecho de su buen momento, luego del podio en Bakú, para sumar más puntos a su causa y la de su equipo.

 

El piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se encuentra muy motivado luego del gran resultado obtenido en el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta ronda de la presente temporada, cuando aprovechó al máximo sus oportunidades para subir por octava ocasión al podio, quinta con Force India, más los tres podios logrados con Sauber.

 

Sin embargo, Checo tiene muy claro que ha sido un resultado extraordinario y que su pelea real está en la zona media del contingente, donde deben realizar una batalla constante que les permita recuperar su cuarto lugar en el Mundial de Constructores que han tenido por dos años (2016 y 2017) y donde por ahora marchan en el sexto lugar con 16 unidades, merced a los 15 puntos de Pérez y la unidad sumada por Esteban Ocon.

 

De modo que el Gran Premio de España se presenta como una enorme oportunidad para Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, que llevan a Barcelona más piezas nuevas para probar en el VJM11, en una carrera que ha sido pactada a 66 vuelta al trazado del Circuito de Cataluña de 4.665 kilómetros de longitud, para alcanzar una distancia total de 3017.107 kilómetros.

 

Checo Pérez:

 

"Terminar en el podio en Bakú se sintió increíble. Después de algunas carreras difíciles, finalmente obtuvimos un resultado que merecíamos. Me recordó 2016, cuando tuvimos un inicio de temporada difícil y luego obtuvimos el podio en Mónaco. Fuimos rápidos en Bakú desde el principio y sabíamos que había posibilidades de conseguir un gran resultado. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de la forma en que lo hicimos. Incluso cuando tuvimos que enfrentarnos a la primera vuelta, no dejamos de pelear ni dejamos de creer.
 
"En Barcelona fue nuestro mejor resultado como equipo el año pasado, así que nunca se sabe qué puede pasar este año. Es una pista que conocemos muy bien debido a las pruebas, pero por supuesto el coche ha cambiado mucho desde la pretemporada y será interesante sentir la diferencia que han hecho las mejoras. A diferencia de Bakú, los adelantamientos son bastante difíciles en Barcelona, ​​así que tendremos que ser perfectos en la calificación.
 
"Es genial volver a competir en Europa y Barcelona es el lugar perfecto para comenzar esta parte del campeonato. Realmente disfruto de la ciudad de Barcelona y mi entrenador Xavi es catalán, así que es una carrera especial para él".

Esteban Ocon:

 

"Fue decepcionante no terminar la carrera en Bakú, especialmente porque teníamos un ritmo tan fuerte. Sé que así es como van las carreras a veces y tienes que aprender de eso y mirar hacia adelante.
 
"Dirigirse a España realmente se siente como volver a casa después de todos los vuelos largos en la primera parte del año. Barcelona es probablemente la pista que más conozco: es la primera pista que conduje en monoplazas al inicio de mi carrera. Probamos mucho allí, así que conocemos bien el lugar y recuperamos nuestro hospitality en la parte de atrás para que se sienta más como un entorno familiar.
 
"Barcelona en sí es maravillosa: es un lugar que se siente joven con un ambiente relajado y el clima es increíble. Parte de mi familia vive en la ciudad y está muy cerca de donde estaba entrenando este invierno, así que ahora conozco el lugar de memoria. El año pasado lo hicimos realmente bien allí; el ritmo fue bueno durante todo el fin de semana y corrimos muy bien. Hemos estado haciendo un buen progreso con el coche recientemente, así que tenemos que apuntar a algunos puntos buenos".

 

Horarios del GP de España

(Tiempo del Centro de México)

 

Práctica 1, viernes 11 de mayo

04:00 - 05:30

Práctica 2, viernes 11 de mayo

08:00 - 09:30

Práctica 3, sábado 12 de mayo

05:00 - 06:00

Calificación, Q1, sábado 12 de mayo

08:00 - 08:18

Calificación, Q2, sábado 12 de mayo

08:25 - 08:40

Calificación, Q3, sábado 12 de mayo

08:48 - 09:00

Carrera, domingo 13 de mayo

08:10 - 10:10

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Confirman a Lance Stroll para correr junto a Sergio Pérez en 2019

30/11/2018
07:17

Racing Point Force India se complace en anunciar que Lance Stroll se u...

Finaliza Checo 8º el Gran Premio de Abu Dabi y 8º del Mundial en gran remontada en Yas Marina

25/11/2018
08:45

En carrera de empuje, Checo Pérez cerró hoy el Gran Premio de Abu Dabi...

Comentarios