NASCAR PEAK MÉXICO SERIES Conéctate Ahora

Checo Pérez y Nico Hulkenberg, rumbo a Australia para abrir temporada 2015

Mar 9, 2015 8:21:50 AM CST

Silverstone, Inglaterra, 9 de marzo del 2015.- El Sahara Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, ambos con el sello Claro-Telmex-Telcel, apunta sus baterías a la ciudad de Melbourne, en Australia, para disputar la ronda de apertura de la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de F1, a celebrarse en el Albert Park este fin de semana del 13 al 15 de marzo.

 

Force India enfrentará la primera fecha de este 2015 con el nuevo monoplaza VJM08, auto con el cual apenas tuvieron tiempo de probarlo en el último test de pretemporada pero con el cual los pilotos se han sentido cómodos dada la fiabilidad que mostró el coche, aunque conscientes de la desventaja que tienen.

 

Con todo esto como escenario, Force India, Checo y Nico saldrán con todo a la pista en busca de un gran resultado, pensando por supuesto en sumar sus primeras unidades en el Mundial.

 

Checo Pérez:

 

"El Gran Premio de Australia es de mis carreras favoritas porque ahí todo se junta: la emoción de una nueva temporada, una pista genial y una ciudad fantástica. El Albert Park es un circuito especial y estar de vuelta en una pista tan complicada es genial. Aunque esté clasificado como circuito urbano, no se siente como tal, aunque hay algunas curvas en las que te acercas mucho a los muros. Cuando conduces parece un circuito permanente, aunque si cometes un error, te das cuenta enseguida de lo cerca que están las paredes”.



“Hay muchas curvas difíciles y no es fácil dar una vuelta perfecta. La curva uno especialmente es muy técnica y complicada porque apenas puedes ver  el vértice. En cuanto a la puesta a punto, se busca el agarre en el alerón delantero y no es fácil encontrar el equilibrio adecuado del vehículo”.

 

“Melbourne es el lugar en el que completé mi primera carrera de F1. Es un buen recuerdo que siempre tendré. Hasta ahora es mi mejor recuerdo de Melbourne, pero espero sumar algunos nuevos pronto".

 

Nico Hulkenberg:

 

"La primera carrera de la temporada siempre es una ocasión especial, una carrera que tienes deseos de que llegue desde tiempo atrás. Tienes un auto nuevo  para empujar al límite en condiciones de carrera por primera vez, estás trabajando a menudo con gente nueva en el equipo y es la primera ocasión de pasar un fin de semana con ellos. Como piloto, la primera carrera siempre es muy interesante y tenemos más curiosidad que nadie de ver dónde está cada uno en comparación al resto”.

 

“El Albert Park es un circuito genial para empezar la temporada. Hay muchas curvas interesantes, pero si tengo que escoger mi parte favorita, elegiría la sección entre las curvas nueve y doce, en el segundo sector: la chicana lenta que desemboca en la recta y en una combinación de curvas de izquierda a derecha. También es un circuito que cuenta con algunos buenos sitios para adelantar: se me ocurren las curvas 3 y 13. Mucho depende de cuánto se degraden los neumáticos, porque el tener diferentes estrategias puede crear nuevas oportunidades. Tener buena carga aerodinámica es esencial, y es la prioridad principal a la hora de poner a punto el coche”.

 

“En el pasado nunca he tenido mucha suerte en Melbourne, pero tengo muy buenos recuerdos de la carrera del año anterior. Acabamos sextos en la primera carrera con el VJM07 y, teniendo en cuenta que hasta entonces no había logrado terminar más de una vuelta en Australia, fue un avance estupendo. El Gran Premio de Australia es un gran evento, no solo por la carrera, sino también por la ciudad y el público. En general, me encanta Melbourne y Australia, la gente es amistosa y es uno de mis lugares favoritos para visitar".

 

Artículos Relacionados

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Top 10 para Checo Pérez en jornada de ensayos en Yas Marina

27/11/2015
11:58

El equipo Sahara Force India se mostró fuerte este viernes al realizar...

Comentarios