Fabián Welter, por un top-5 a la carrera NASCAR Corre por Chiapas

Sep 25, 2017 10:59:46 AM CDT

CDMX, 25 de septiembre del 2017.- La décima fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series será bajo la denominación NASCAR Corre por Chiapas y se diputará en el Súper Óvalo Chiapas, hacia donde apunta el piloto ARRIS-Telmex-Infinitum Fabián Welter, quien busca un top-5 en NASCAR PEAK como su mejor resultado en la categoría mayor de esta serie.

 

La NASCAR PEAK Challenge, donde el piloto de Escudería Telmex marcha de líder, no corre esta ocasión, por lo que esta competencia chiapaneca le servirá a Welter de un gran entrenamiento de cara a las dos rondas finales del campeonato, donde apunta para campeón dada su condición de líder.

 

Precisamente en Challenge, Welter marca extraoficialmente 396 puntos, esto luego de 4 triunfos, 9 top-10, 8 top-5 y 3 poles position en 9 fechas corridas, restando sólo las carreras de Puebla y CDMX para dar carpetazo a la presente temporada.

 

Para esta visita al Súper Óvalo Chiapas, décima ronda del calendario, sólo corre la NASCAR PEAK, la categoría estelar, en el trazado de 1,200 metros de longitud, acompañada de las Truck. La NASCAR está pactada a 80 minutos de competencia y habrá de largarse a las 13:30 horas del domingo 1º de octubre.

 

Fabián Welter:

 

“Estoy contento de correr en Chiapas y más por ser una carrera con causa, ya que corremos por Chiapas y México, pues los pilotos que participan en NASCAR PEAK México Series anunciaron que se suman a las acciones de apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, por lo que el monto de los premios en efectivo destinados a los ganadores se donarán a la Fundación Carlos Slim, con lo cual la cantidad donada se quintuplicará, al aplicar la Fundación el esquema de cinco pesos por cada peso donado.

 

“Por otro lado, fue aquí en Chiapas pero en la categoría V6 donde ganamos arrancando desde la posición 22, lo cual recuerdo con mucho agrado.

 

“El Súper Óvalo Chiapas es una pista que me gusta mucho y disfruto correr ahí, esta vez solo correremos la categoría mayor de NASCAR ya que la Challenge no participa ahí, así que será un "entrenamiento" para regresar a Puebla más fuertes y preparados para conseguir la victoria.

 

“Esta vez vamos a correr con el coche fresco, ya que no hacemos dos carreras, así que estoy seguro que podremos buscar un resultado sólido, el top-5, como mejor resultado en esta categoría estelar. Gracias a todo el equipo de Escudería Telmex ARRIS por todo su apoyo”.

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Oficialmente, Fabián Welter es campeón de NASCAR Challenge 2017

12/11/2017
12:51

Ante unos 50 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cifr...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Comentarios