Memo Rojas inicia acciones en Spa pensando en México

Sep 22, 2017 1:11:50 PM CDT

Spa Francorchamps, Bélgica, 22 de septiembre del 2017.- El piloto mexicano Memo Rojas Jr. tuvo su primera práctica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps este viernes, en la cual se ubicó en el noveno puesto de la clasificación, luego de que su equipo decidiera probar una nueva puesta a punto de cara a una fecha tan importante como esta, en la que el mexicano busca consolidarse en el liderato’ de la categoría, con dos carreras por cumplir en el calendario.

 

El G-Drive/DragonSpeed decidió poner una nueva configuración en la suspensión que no ha podido funcionar como se deseaba, por lo que el equipo regresará a la configuración inicial que han utilizado en la mayoría de los anteriores circuitos, por lo que habrá tiempo para recuperar información importante de cara a esta penúltima fecha del campeonato.

 

El mexicano ha decidido añadir a su auto un rótulo con el hasthag #FuerzaMéxico, que muestra su apoyo por ahora a la distancia tras los trágicos acontecimientos sucedidos en nuestro país, con el terremoto del pasado martes que azotó muchas partes de la zona centro de nuestro país. A su regreso, tratará de ayudar en lo más posible de manera presencial ante la magnitud de la desgracia en la que vivimos los mexicanos.

 

Mañana sábado habrá una nueva sesión de prácticas y la sesión de calificación, la cual definirá la parrilla para las 6 Horas de Spa Francorchamps, que verá la bandera verde el domingo a las 12 del día, hora local.

 

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

 

“Hoy hemos tenido oportunidad de recorrer el circuito y revisar el auto, pero no hemos tenido el mejor de los días. Estuvimos en la posición 9. Sin embargo, estuvimos batallando con el setup del auto. Hicimos una prueba para una configuración de suspensión que no habíamos probado en todo el año, la cual evidentemente no funcionó. Mañana regresaremos a nuestro setup estándar que hemos usado todo el año. Había que hacer esta prueba buscando mejorar la tracción del auto.

 

“Lo importante es que apenas inicia el fin de semana y que tenemos oportunidad de regresar el auto a condiciones normales. Quiero aprovechar para mandar un fuerte saludo, un gran abrazo a toda la gente afectada por el sismo en México. Hemos estado pensando en toda la gente afectada, en todos los voluntarios apoyando, tristemente viendo a distancia lo ocurrido, es muy doloroso para mí. Me encantaría estar apoyando en México, pero haremos lo posible que se pueda acá tratando de levantar el ánimo y la bandera de México en alto, en el podio. Hemos rotulado el auto con la leyenda y el hashtag #FuerzaMéxico, dedicado a todos ustedes.

 

“Gracias por el apoyo de los miles de personas que han salido a las calles a dar su mano. Mi más sentido pésame a quienes han tenido pérdidas humanas en este sismo. Esta carrera va por México. Fuerte abrazo a todos.

 

“Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

14/11/2017
01:01

Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cit...

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Comentarios