Sergio, Alfonso y Nico completan programa en prácticas en Monza

Sep 2, 2016 11:20:28 AM CDT

Monza, Italia, 2 de septiembre del 2016.- El Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum completó su programa planeado para hoy viernes en la primeras prácticas oficiales del GP de Italia, con Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Alfonso Celis cubriendo en combinado un total de 144 vueltas al trazado del  Autódromo Nacional de Monza.

 

El equipo tuvo un día bastante ocupado con su programa, pero se reunieron los datos de los tres compuestos de neumáticos (súper blandos, blandos y medios) y será esta noche cuando se tomen algunas decisiones importantes en la forma en que encararán el fin de semana.

 

En la primera práctica, el mexicano Alfonso Celis ocupó el lugar de Nico, haciendo un muy buen trabajo una vez más. Por su parte Nico y Sergio no estuvieron contentos con el balance del coche esta tarde, así que se realizaron cambios en los reglajes para resolver esos problemas, sin embargo quedan temas por resolverse de cara a la calificación.

 

Checo Pérez:

FP1: 1: 24.650 (P5) 32 vueltas

FP2: 1: 24.653 (P13) 42 vueltas

 

"No creo que hoy haya ido tan bien como pensaba. El balance del coche todavía no está donde yo quiero, así que tenemos que entender por qué. Todavía hay un par de décimas que podemos encontrar, lo cual debe ser un buen punto de partida. La batalla en el mediocampo muestra que los tiempos están más cerca de lo normal, así que tenemos que seguir empujando para llegar a la cima. En la sesión de la mañana tuve la oportunidad de probar el halo por primera vez. Fue sólo una vuelta de instalación, pero no sentí que me diera ningún problema con la visibilidad. Salir del coche es un poco más difícil, pero será interesante ver cómo esta tecnología se desarrolla con el tiempo".

 

Nico Hulkenberg:

FP1: no participó

FP2: 1: 24.587 (P12) 40 vueltas

 

"Este viernes ha sido de un tiempo relativamente corto para mí al estar en el coche sólo en la FP2; pero por la tarde todo salió como estaba previsto y fue interesante ver nuestro ritmo durante las tandas largas. Conseguimos algunos buenos turnos y el equipo tiene muchos datos para trabajar esta noche. En esta etapa, no estoy tan feliz como me gustaría estar con el coche: todavía estoy luchando un poco con el balance, así que tenemos que mejorar las cosas. Tenemos que encontrar algo más de armonía en el auto para llegar en una mejor forma mañana".

 

Alfonso Celis:

FP1: 1: 25.367 (P12) 30 vueltas

FP2: no participó

 

"Estoy muy contento de cómo ha ido el día. Fue un honor poder conducir en Monza, es un lugar con una historia tan increíble. Lo más importante para mí es seguir mostrando al equipo que estoy progresando y no cometer errores. Como siempre, la prioridad es llevar el coche a casa en una sola pieza, pero cada vez que entro al auto aumenta mi confianza y puedo empujar un poco más. Monza no es una pista fácil de conducir, especialmente si no estás en el coche cada fin de semana. Cada vez que sale es un compromiso entre empujar fuerte y el cuidado del coche, pero estoy contento con mi rendimiento y me complace que el equipo está satisfecho".

 

 

Comentarios