Inglés Español

Completa Checo Pérez programa positivo de ensayos en Monza

Sep 1, 2017 10:32:47 AM CDT

Monza, Italia, 1º de septiembre del 2017.- Con el sol brillando en el norte de Italia, el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, al lado de sus pilotos Checo Pérez y Esteban Ocon, completó un primer día positivo de ensayos libres en Monza, dentro del GP de Italia, decimotercera ronda del presente calendario del Mundial de F1.

 

Ambos pilotos se han mostrado contentos con el balance de sus monoplazas en la sesión matinal, en un viernes muy común de entrenamientos, completando bastante bien el programa planeado para el día de hoy, incluyendo evaluación de niveles del alerón trasero, algo que siempre se hace en Monza.

 

Por supuesto hay mucho trabajo por hacer de cara a la calificación, sobre todo en el auto de Checo, ya que el mexicano no ha estado del todo a gusto con el balance de su coche en la sesión vespertina.

 

Checo Pérez:

Práctica 1            1: 23.317             P7           36 vueltas

Práctica 2            1: 23.352             P14        43 vueltas

 

“Fue un día ocupado, pero me siento feliz de cara al fin de semana. Esperábamos perder algo de tiempo de pista debido a la lluvia, pero no nos golpeó, así que pudimos aprovechar al máximo el kilometraje. Hemos recogido algunos datos importantes para ayudarnos a configurar el coche para mañana. Durante la sesión de la tarde no estuve contento con el equilibrio del coche, pero no tenemos datos suficientes para examinar la cuestión y entender cómo solucionarlo de la noche a la mañana”.

 

Esteban Ocon:

Práctica 1            1: 23.400             P8           34 vueltas

Práctica 2            1: 22.977             P9           43 vueltas

 

“Fue un buen día de prácticas. Probamos diferentes cosas y creo que al final del día nos fuimos con muy buenos datos. Estoy bastante contento de cómo han ido las cosas y el trabajo que completamos. Tendremos que hacer lo mismo mañana en la última sesión de entrenamientos antes de la calificación. Hubo una gran cantidad de evolución de la pista según avanzaba el día: la recta principal, en particular, ha sido reasfaltado y las simulaciones de salidas se sintieron un poco resbaladizas. Empezó a llover en un punto, pero no duró mucho tiempo, por lo que en realidad no influyó en nuestro día”.

Artículos Relacionados

Checo Pérez, al GP de Singapur a seguir sumando puntos

12/09/2017
06:00

La decimocuarta ronda del Mundial de F1 2017 se cumple con el GP de Si...

Salva Checo Pérez dos puntos en el GP de Italia

03/09/2017
08:25

Con un último ataque en la vuelta final del Gran Premio de Italia al W...

Sigue en Infinitum F1, World Series V8 y NASCAR

31/08/2017
09:53

Este primer fin de semana de septiembre será sin duda espléndido para ...

Comentarios