Checo y equipo, a entender el rumbo tras primeras prácticas en China

Apr 12, 2019 4:42:00 AM CDT

Shanghái, China, 12 de abril del 2019.- Tras ejecutar un plan diferente este viernes en las pruebas libres de GP de China, trabajando en configuración y balanceo y no en aerodinámica como acostumbran, los pilotos Checo Pérez y Lance Stroll completaron la lista del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, recabando información importante para determinar la estrategia del resto del fin de semana.

 

Además, en la segunda tanda de prácticas libres, se condujo con todos los diferentes compuestos de neumáticos y se exploró el rendimiento y la degradación de las llantas. Las condiciones de la pista fueron buenas, aunque “parece que el viento se levantará mañana y traerá condiciones más difíciles, por lo que debemos tenerlo en cuenta en términos de la configuración”, señaló Andrew Green, director técnico del equipo.

 

Este sábado siguen las acciones de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de China, con la tercera práctica libre y la sesión calificada para esta carrera emblemática que no aguarda, ya que es el GP #1000 de la historia F1.

 

Checo Pérez:

 

Práctica 1, 1m35.820s, P17, 24 vueltas
Práctica 2, 2m1.4.784s, P15, 35 vueltas


"Mostramos un buen ritmo temprano esta mañana, pero después de algunos de los cambios que hicimos, parecía que nos faltaba algo. Afortunadamente, tenemos mucha información y datos para revisar esta noche, de modo que podamos tratar de entender la dirección que debemos tomar para mañana. El objetivo sigue siendo lograr la Q3, pero necesitamos encontrar algo esta noche para estar en mejor forma para la calificación".

Lance Stroll:


Práctica 1, 1m35.466s, P9, 25 vueltas
Práctica 2, 1m34.779s, P14, 37 vueltas


“Hoy completamos una buena cantidad de corridas, recolectando todos los datos habituales de los viernes. Tuve mucho tráfico a mi alrededor a través de ambas sesiones en tandas cortas y largas. Es frustrante cuando eso sucede, pero creo que todos estaban lidiando con el tráfico. Siempre está muy lleno al entrar en la última curva, y encontrar un hueco no es fácil. Es competitivo en medio del contingente, pero creo que estamos ahí combinados. Hay bastantes puestos cubiertos por unas pocas décimas, pero no es hasta el sábado que veremos los verdaderos tintes de todos. Me gustaría pensar que podemos estar luchando por un lugar entre los diez primeros, pero necesitamos que todo salga bien mañana".
 

 

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios