Rojas y equipo lideran tiempos en primera práctica en Austria

Jul 20, 2018 3:37:04 PM CDT

Spielberg, Austria, 20 de julio del 2018.- Tras llevarse a cabo la primera práctica de la tercera fecha de la European Le Mans Series en el Red Bull Ring, el piloto mexicano Memo Rojas y sus compañeros se retiraron del inmueble con el mejor registro del día. El momentum sigue del lado del mexicano luego de haber sumado un podio en la fecha anterior celebrada en Monza.

 

Las condiciones hoy fueron en seco, aunque el pronóstico del tiempo es contrario tanto para la calificación como para la carrera, así es que mañana la práctica 2 será importante tratar de conseguir la mayor cantidad de datos posibles a la espera de las condiciones climáticas para la calificación.

 

El trazo del Red Bull Ring se había señalado como uno en el que el Oreca 07/Gibson del IDEC Sport Racing, se podría comportar satisfactoriamente, y las expectativas se han cumplido.

 

Luego de su buen trabajo en Le Mans, el cual no pudo ser recompensado con un resultado acorde, el actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., regresará a la actividad dentro del serial con la tercera fecha en el calendario de la categoría, la cual se realizará este domingo en el Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.

 

Una fecha por demás importante para el mexicano ya que además de seguir tratando de meterse en la lucha por el campeonato, es en la casa de uno de sus patrocinadores principales en donde estará compitiendo. El podio hecho en la fecha anterior en Monza, es un gran impulso para llegar con buenas sensaciones a esta competencia en suelo austriaco.

 

El equipo ha trabajado a conciencia luego de la monumental tarea que representa correr en las 24 Horas de Le Mans, y se han abocado a reestructurar el Oreca 07-Gibson, el cual será la arma para buscar sumar puntos importantes en el trazo del Red Bull Ring. Rojas por su parte, no ha dejado de estar trabajando en la parte física para llegar a punto en este aspecto, además de estar cien por ciento concentrado en la tarea que le espera en la pista.

 

Este sábado se tendrá la segunda práctica de 90 minutos a las 9:15, hora local, antes de la sesión de calificación a las 14:20. Las 4 Horas del Red Bull Ring se celebrarán el domingo a las 12:00 horas, tiempo local.

 

Memo Rojas – IDEC Sport #48:

 

“Ha sido un buen día para nosotros porque marcamos el tiempo más rápido del día. Es un buen inicio para un fin de semana que parece complicado por las condiciones climáticas que se esperan. Parece que hay posibilidades de lluvia y pues ya estaremos monitoreando en un par de días el clima. De cualquier manera, es bueno comenzar con el pie derecho. Sabemos que tenemos un buen auto y esto apenas comienza. Mañana también hay posibilidades de lluvia para la calificación y si es así, ya sabremos a qué condiciones nos enfrentaremos para la carrera en caso de que se dé. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depto.”.

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas termina 3° la temporada de la ELMS

28/10/2018
11:55

Terminó la temporada de la European Le Mans Series, y el mexicano Memo...

Segunda fila de partida para Memo Rojas en Portugal

27/10/2018
04:23

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Prepara Memo Rojas la batalla final en Portimao

26/10/2018
03:39

Comenzó la actividad para el internacional mexicano Memo Rojas Jr., en...

Comentarios