Posiciones de privilegio para Miji Dörrbecker y Abraham Calderón en la gran final de NASCAR México

Dec 1, 2018 4:17:28 PM CST

Ciudad de México, 1º de diciembre del 2018.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Abraham Calderón y Michael Dörrbecker, se adjudicaron la pole position en la gran final de NASCAR México que se efectúa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el primero en la clase estelar NASCAR PEAK y los Tractocamiones; y el segundo en NASCAR FedEx Challenge.

 

Con un tiempo de 44.190 segundos, el monarca de la temporada 2017 se agenció la vuelta más rápida de la calificación en el circuito de 1.665 kilómetros, quien a pesar de ya no estar peleando por el título está teniendo un buen cierre de temporada.

 

El experimentado piloto del auto #2 ARRIS-Telcel consiguió el día de hoy algo que no había logrado en su amplio palmarés como piloto, que incluye dos campeonatos de la serie.

 

“Las últimas cinco carreras hemos estado muy competitivos, hicimos algunos cambios que no nos estaban beneficiando al principio de la temporada pero lo importante es que cerramos fuertes, culminar con la victoria sería lo ideal y estar pensando en un mejor 2019”, dijo Abraham Calderón.

 

Por cierto, El regiomontano Abraham Calderón de Telcel, arrancará también primero en la última fecha de los Tractocamiones Freightliner, cumpliendo con lo prometido que es un gran cierre en la capital del país.

 

“Quiero un final espectacular y así demostrar porqué soy el único campeón que ha tenido hasta el momento la categoría”, dijo Calderón.

 

Por su parte, Michael Dörrbecker se quedó con la pole position de la décima fecha de NASCAR FedEx Challenge, luego de que se disputara la calificación este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

El piloto del auto #1 FedEx-Telcel impuso un tiempo de 45.015 segundos en el trazado de 1.665 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

“Desde antes de llegar a la Ciudad de México sabíamos que nos teníamos que concentrar en nuestro trabajo y es lo que estamos haciendo y eso hoy nos paga con la pole position, dando ese primer paso hacia el título”, aseguró el piloto queretano después de sumar su cuarta posición de privilegio de la temporada.

 

Al frente de la parrilla además saldrán los tres contendientes al título, por lo que la definición de la temporada estará muy peleada. Rodrigo Rejón, líder provisional y también piloto de Escudería Telmex Telcel, largará segundo y Jacobo Cosío hará lo propio desde la tercera plaza.

 

A pesar de que la corona no depende sólo de la actuación de Dörrbecker mañana en la pista, pues actualmente está a 10 puntos de Rodrigo Rejón, está consciente de que su prioridad es ganar la competencia y cerrar fuerte el 2018. “Ojalá que mañana se nos dé esa combinación mágica, pero yo me voy a concentrar en lo que depende de mí, que es ganar la carrera”, señaló el popular Miji.

 

Así que todo está listo para que este domingo dos de diciembre se celebre la última fecha de la actual temporada de NASCAR PEAK México Series y se definan los campeones.

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum la gran final de NASCAR México desde el Hermanos Rodríguez

29/11/2018
07:23

Este primer fin de semana de diciembre seguimos con la acción racing, ...

En la gran final de NASCAR México los pilotos Telmex Telcel disputan el título FedEx Challenge

26/11/2018
09:42

Escudería Telmex Telcel se reportó lista para afrontar la batalla fin...

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Comentarios