Doble podio de Sebastián Álvarez en el circuito de Thruxton y se acerca al liderato

Aug 17, 2019 11:17:09 AM CDT

Hampshire, Inglaterra, 17 de agosto del 2019.- El mexicano Sebastián Álvarez se coló al segundo lugar y tercera posición en las carreras uno y dos de la séptima fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4 que se corre en el circuito de alta velocidad de Thruxton, en Hampshire, Inglaterra, un doble podio que le permite acortar significativamente distancias en su búsqueda del liderato.

 

Para la primera competencia de esta triple fecha en el trazado de Thruxton de 2.7 millas de largo, el piloto del Double R Racing y Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, calificó tercero merced a un crono de 1m15.494, lugar desde donde tomó la partida.

 

Tras el arranque en carrera pactada a 20 minutos, el piloto originario de Monterrey, México, perdió un puesto con su rival por el título, Zane Maloney, y en el giro tres también era superado por Josh Skelton, de modo que en los albores de la justa rodaba en el quinto puesto; sin embargo, en la vuelta cinco lograba pasar a Luke Browning para ubicarse cuarto.

 

Más tarde, de los giros 7 al 11 mantuvo un duelo cerrado con Skelton, intercambiándose posiciones, batalla que ganaría el mexicano para afianzarse en el tercer lugar de la carrera. Y ya en el giro 14, pasa a Maloney para finalizar en la segunda plaza. En tanto que Maloney era sancionado y terminaba sexto, pero eso le daba la pole position para la carrera siguiente debido al sistema de parrilla invertida.

 

Para la segunda carrera del día, el piloto con credenciales Telmex-Telcel-Claro-Infinitum partió quinto, pero apenas tras la primera vuelta se rezagaba al octavo puesto, desde donde empezó a remar contracorriente, avanzando de a poco, giro a giro, hasta que en la vuelta 10 logró ubicarse tercero.

 

Y aunque lo intentó a fondo, la distancia respecto de los líderes había sido considerable, por lo que no pudo seguir avanzado, aunque el tercer lugar le dio podio y punto importantes, para llegar provisionalmente a 263, ocupando el subliderato, por los 302 de Zane Maloney, quien fue sancionado de nueva cuenta, y los 222 de Louis Foster, su compañero en el Double R Racing.

 

Mañana domingo aún queda el tercer heat pendiente del Campeonato Británico de Fórmula 4 que se disputa en el trazado de alta velocidad de Thruxton, en Hampshire, Inglaterra, competencia que será a las 07:45 horas, tiempo del Centro de México.

 

Sebastián Álvarez:

 

“Han sido dos competencias muy difíciles, muy peleadas en toda la pista, pero hemos tenidos buena velocidad y al final, en cada carrera, logramos rescatar el podio. Nos queda una carrera por disputar aquí en Thruxton y vamos a ver si es posible en triunfo”.

 

Campeonato Británico de Fórmula 4

(Top 5)

 

302 Zane Maloney

263 Sebastián Álvarez

222 Louis Foster

212.5 Josh Skelton

189.5 Bart Horsten

 

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez subcampeón de la Fórmula 4 Británica 2019

13/10/2019
12:15

Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Seb...

Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

12/10/2019
12:39

El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo hea...

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch

07/10/2019
09:17

La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carrer...

Comentarios