Podio de Checo Pérez en el GP de Bahréin

Apr 6, 2014 1:12:07 PM CDT




Manama, Bahréin, 6 de abril del 2014,- El piloto mexicano Checo Pérez consiguió hoy subir al podio en el Gran Premio de Bahréin, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, para lograr así su cuarta visita a esta plataforma en su carrera, tres con el Sauber F1 Team.



El resultado, además, le brinda una gran confianza al originario de Jalisco, México, quien en apenas su tercera carrera con el Sahara Force India bajo el sello Claro-Telmex-Telcel, consigue el pódium, el primero para este equipo tras cinco años, luego que lo obtuviera Fisichella en el 2009, en Spa-Francorchamps, con un segundo lugar.



Hoy en el trazado de Sakhir, Checo Pérez ha realizado un gran trabajo, con una largada inteligente en la que, pese a un fuerte bloqueo de frenos, conservó su posición de salida, del tercer cajón de la grilla. Luego, el mexicano ha luchado en todos los sectores, viéndose fuerte en su posición.



Primero, tras la primera detención en los boxes, Checo fue capaz de superar a su coequipero Nico Hulkenberg, con un rebase limpio, y luego, ya en la parte final de la competencia, defendiéndose bien tanto de Nico como, después, de Daniel Ricciardo.



Así, Checo pudo cerrar en el tercer puesto, y llega a 16 puntos, colocándose noveno en el Campeonato de Pilotos. La carrera ha sido ganada por Lewis Hamilton, del Mercedes, y Nico Rosberg, su coequipero, se quedó con el segundo lugar.

 

Checo Pérez:



“Es el cuarto podio en mi carrera pero éste ha sido muy especial. Tengo la oportunidad de poder pelear por podios, el año pasado nunca pude hacerlo y hoy me acuerdo de todos esos momentos y es aún más especial este podio por todo lo que ha pasado en mi carrera. Y otra vez quiero agradecer a toda la gente, a todo mi país, que me ha apoyado en los momentos malos, la verdad se los agradezco y por ustedes sigo aquí, adelante y dándolo todo. Espero que hayan disfrutado esta carrera así como yo”.

Artículos Relacionados

Concluye Checo Pérez entre los 10 mejores del mundo la temporada 2014 de F1

23/11/2014
10:14

Tras cerrar en el séptimo puesto la última carrera del año del Campeon...

Checo, decimotercero en calificaciones de Yas Marina

22/11/2014
09:31

Checo Pérez, piloto Claro-Telmex-Telcel en el Force India, largará dec...

Buen trabajo de Checo en primeros ensayos del GP de Abu Dhabi

21/11/2014
12:13

El Sahara Force India y su pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg, amb...

Comentarios