Andrés Pérez de Lara sube al podio en Challenge; duro debut para Federico Gutiérrez

Apr 10, 2022 5:33:30 PM CDT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de abril del 2022.- Andrés Pérez de Lara dio a Escudería Telmex Telcel el primer podio de la temporada de NASCAR Challenge, tras agenciarse el tercer puesto este domingo en el Súper Óvalo Chiapas, donde se disputó la primera fecha de la temporada, en tanto que Federico Gutiérrez se ubicó en undécimo. 

 

El equipo que dirige Jimmy Morales no salió de Chiapas sin un podio y fue gracias a Pérez de Lara, quien hizo una gran carrera en la pista de 1.2 kilómetros para adjudicarse la segunda posición en Challenge, que compartió escenario con la estelar NASCAR México Series. 

 

En una competencia muy larga, de 144 vueltas, Andrés llegó a la última rearrancada instalado en la primera posición; sin embargo, un pequeño descuido abrió la puerta para perder el sitio. No obstante, demostró que es contendiente por el título. 

 

Escudería Telmex Telcel presenta esta temporada una alineación con mucha juventud y también con mucho talento. Federico Gutiérrez debuta en la categoría y en esta primera ronda no logró meterse al top-10 en una competencia sumamente accidentada. 

 

NASCAR Challenge estará en el Ecocentro de Querétaro el próximo 7 y 8 de mayo para celebrar la segunda ronda de la campaña junto con NASCAR México. 

 

Andrés Pérez de Lara (#1 CommScope-Infinitum): 

 

“Me fue muy bien. Estoy contento con el resultado. Estoy seguro que teníamos para ganar, pero en la última rearrancada perdimos el primer lugar. Aun así, demostramos que tenemos para pelear el campeonato. Fue una carrera muy larga, mucho calor, pero me sentí muy bien”. 

 

Federico Gutiérrez (#5 Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya): 

 

“Fue una carrera muy demandante. Hubo muchos accidentes. Era difícil mantenerse alejado de problemas. Creo que tenemos auto para ser competitivos. Sin duda, sacamos aprendizaje muy valioso de Tuxtla. Ahora hay que pensar en la próxima fecha en Querétaro”. 

 

Artículos Relacionados

Eloy Sebastián llega con gran confianza a Chihuahua por el triunfo en la Challenge

11/05/2023
07:26

El podio en San Luis Potosí le dio a Eloy Sebastián López, piloto de E...

Escudería Telmex Telcel busca ser protagonista en la nocturna de Chihuahua

08/05/2023
01:24

La legión de Escudería Telmex Telcel invadirá este fin de semana el Do...

Logran Abraham Calderón y Eloy Sebastián podios en San Luis Potosí

16/04/2023
07:38

Luego de una bandera roja a causa de la lluvia, la Commscope 200 pudo ...

Comentarios