Andrés Pérez de Lara y Max Gutiérrez abren lucha por el título en Puebla en los playoffs de NASCAR México

Oct 16, 2023 8:52:30 AM CDT

Ciudad de México, 16 de octubre del 2023.- NASCAR México Series comienza la lucha por el título este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed, donde se pondrá en marcha la fase de playoffs, con la participación de los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Andrés Pérez de Lara y Max Gutiérrez. 

 

Primero será Puebla este domingo 22 de octubre y después, el 5 de noviembre, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde el campeonato de stock cars vivirá al gran desenlace de la temporada 2023. 

 

Pérez de Lara fue el piloto más consistente por parte de Escudería Telmex Telcel, mientras Max Gutiérrez, luego de un inicio flojo de campaña, tuvo una gran temporada que coronó con su pase a la postemporada, tras imponerse la ronda pasada en Chihuahua. 

 

A su vez, Abraham Calderón y Luis Michael Dörrbecker quedaron fuera de la lucha por el título y ahora su misión será hacer equipo de acuerdo a la estrategia que trace Jimmy Morales, y desde luego pelear por la victoria para tener un buen cierre de temporada en lo personal. 

 

Son seis pilotos los que disputarán estas dos fechas de playoffs, los cuales parten de una base de mil puntos. Es decir, hay una especie de borrón y cuenta nueva, sólo que con una bonificación de acuerdo a su colocación en el campeonato: 1er lugar: 1,015 puntos; 2do lugar, 1,010; 3er lugar, 1,006; 4to lugar (Andrés Pérez de Lara), 1,003; 5to lugar (Max Gutiérrez), 1,001; 6to lugar, 1,000.

 

El campeonato espera 35 autos en la parrilla en esta segunda visita en 2023 del serial a la pista de Amozoc de 2.590 kilómetros, combinando la categoría estelar con NASCAR Challenge, en la que Eloy Sebastián López quedó relegado de los playoffs. 

 

El sábado habrá prácticas y calificación y el domingo se correrá la crucial cita. De manera extraoficial, serán 75 vueltas o 100 minutos de competencia. 

 

Andrés Pérez de Lara (auto #1 Commscope-Telcel): 

 

“Me siento muy motivado por haber calificado a los playoffs. Son dos fechas en las que ir por todo. Hay que hacer una carrera inteligente en Amozoc. Es una pista que todos conocemos muy bien, pero tampoco te puedes guardar nada. Son dos fechas muy importantes en las que está en juego el título y tienes que ir adelante”. 

 

Max Gutiérrez (#23 Toughbuilt-Bolsa DX-Avaya): 

 

“Después del triunfo en Chihuahua, nos enfocamos en Puebla. Tenemos que hacer una gran carrera y ser constantes el fin de semana, el nivel de competencia es muy alto, los que peleamos por el título buscaremos el resultado para seguir. Llegamos en buen momento, con una buena inercia, y esperamos continuar así para pelear hasta la última vuelta por el título”. 

 

Abraham Calderón (#2 Commscope-Telcel): 

 

“Tenemos que cerrar bien la temporada y eso significa buscar la victoria en las dos fechas restantes. No estamos en los playoffs, así que también tenemos que hacer labor de equipo y estar ahí en la punta”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#3 ZTE-Safegard MX-Codialub): 

 

“Esperamos en estas dos fechas restantes poder pelear por los primeros puestos. Ha sido una temporada difícil. Nos ha pasado de todo, pero me siento optimista de que podemos tener un buen cierre de temporada, comenzando con un buen resultado este fin de semana en Puebla”. 

 

Eloy Sebastián López (#9 Iavas-Volaris-Gates-Motul): 

 

“Ha sido una temporada de mucho aprendizaje, pero no me siento nada contento de no estar en los playoffs. Fueron errores los que nos dejar en la orilla y no falta de capacidad. No queda otra que pelear por el triunfo en las dos fechas que quedan para quitarnos el sabor amargo y tener un gran final de temporada”. 

 

 

Comentarios