Pietro Fittipaldi debutará en el campeonato alemán de turismos DTM

Apr 18, 2019 4:14:18 PM CDT

Baudour, Bélgica, 18 de abril del 2019.- Pietro Fittipaldi debutará en el campeonato alemán de turismos DTM con el equipo belga WRT, luego de anunciar sus planes de competición para esta temporada, los cuales combinará con su rol de piloto de pruebas en Fórmula Uno.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel conducirá un Audi RS 5 DTM, del equipo cliente de Audi Sport, donde se estará midiendo con un auto completamente diferente a los que acostumbra, después de una magnifica travesía por Europa manejando autos tipo fórmula.

Fittipaldi tuvo su primer acercamiento con WRT esta semana en los test colectivos de la pretemporada en Lausitzring, donde condujo por primera vez su auto, adjudicándose el quinto mejor tiempo al final del día.

 

El equipo WRT, bien conocido por sus grandes resultados en carreras de GT y TCR, debutará este año en el DTM, y lo hará con los pilotos más jóvenes de la parrilla con Fittipaldi, de 22 años, y Jonathan Aberdein, de 21, por quienes apuesta para tener una alineación talentosa y efectiva.

 

Tener un equipo joven agrada a Audi Sport, tal y como ha reconocido Dieter Gass, máximo responsable del proyecto de Audi en el DTM: "Vincent Vosse ha formado una especie de equipo junior que se adapta perfectamente a la idea que tenemos de un equipo cliente en el DTM. Me alegro de que pudiéramos ayudar a WRT a firmar a Pietro como su segundo piloto para su primera temporada en DTM".

 

La temporada 2019 del DTM conforma un total de 9 rondas, arrancando la primera los próximos 4 y ‪5 de mayo en Hockenheim y finalizando en este mismo escenario los días 5 y ‪6 de octubre.

 

Pietro Fittipaldi: 

 

“Quiero agradecer al equipo WRT y a Audi Sport por su apoyo y confianza, que me permiten unirme a una serie emocionante como el DTM. Probablemente sea una de las series más competitivas del mundo, y no puedo pensar en un desafío más emocionante. Los test en Lausitzring fueron muy buenos, hicimos un buen trabajo y probamos todo lo que queríamos probar. Estoy muy contento de trabajar con un gran grupo de personas. Fue mi primera vez en Lausitz y mi primera vez con el Audi RS 5 DTM, que es diferente de todo lo que he conducido hasta ahora. Las sesiones fueron muy útiles para familiarizarme con el auto y comenzar a explorar sus límites. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y mucho que aprender, pero definitivamente estoy entusiasmado con el paquete y el proyecto".

 

Calendario DTM 2019

 

Ronda 1 - Hockenheim - ‪4-5 Mayo 

Ronda 2 - Zolder - ‪18-19 Mayo

Ronda 3 - Misano - 8 y ‪9 Junio

Ronda 4 - Norisring - ‪6-7 Julio

Ronda 5 - Assen -‪20-21 Julio 

Ronda 6 - Brands Hatch - ‪10-11 Agosto

Ronda 7 - Lausitzring - ‪24-25 Agosto

Ronda 8 - Nurburgring - ‪14-15 Septiembre

Ronda 9 - Hockenheim - ‪5-6 Octubre

 

Artículos Relacionados

Se queda Tatiana a un pasito del podio y Pietro a nada del top-10 en Sepang en F3

15/12/2019
01:39

Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi debutaron este fin de semana en l...

Remata el año Pietro Fittipaldi con pruebas F1 en Yas Marina

04/12/2019
01:17

Pietro Fittipaldi tuvo su cuarta aparición del año a bordo de un auto ...

Bajan telón de temporada Pietro Fittipaldi y el campeonato DTM

06/10/2019
01:05

Pietro Fittipaldi tuvo un complicado fin de semana en el trazado alemá...

Comentarios