Memo Rojas no baja guardia y consigue quinto puesto en Le Mans

Jun 16, 2019 11:31:41 AM CDT

Le Mans, Francia, 16 de junio del 2019.- Terminó la cuarta participación de Memo Rojas Jr., con nota alta, luego de que cruzara la meta en el quinto puesto de la categoría LMP2. El mexicano y su equipo batallaron con problemas en la recarga de combustible durante toda la carrera y esto principalmente, les ha quitado la posibilidad de, por lo menos, subir al podio.

 

Fueron en total 7 minutos los que se perdieron, según los cálculos del equipo, los que han perdido con el problema en la recarga del combustible. Sin este tiempo perdido, Rojas y el equipo hubieran subido al podio de la categoría LMP2 en la segunda posición. Sin embargo, el décimo puesto general y el quinto en la categoría, son muy satisfactorios y, sobre todo, prometedores para lo que resta de la temporada en la European Le Mans Series.

 

De entre los equipos que participaron del serial europeo, el IDEC Sport Racing solo fue superado por uno, mientras que los integrantes del podio forman parte del campeonato mundial de resistencia, por lo que la falla técnica es muy dolorosa.

 

Será en Barcelona donde el mexicano y su escuadra busquen la revancha en ruta al campeonato europeo de resistencia, el próximo 20 de julio.

 

Memo Rojas #48 IDEC Sport Racing:

 

“Este es un resultado que a pesar de que no era el esperado, nos quedamos satisfechos, sobre todo porque nos enfrentamos con un problema con el sistema de recarga de combustible desde el inicio de la carrera. A lo largo de una carrera tan larga, perder de 10 a 12 segundos por pit-stop generó que perdiéramos 7 minutos, según cálculos del equipo. Estos 7 minutos nos hubieran colocado en la segunda posición, hubiéramos estado en el podio de la carrera. Desafortunadamente tuvimos que vivir con ese problema en toda la carrera y nosotros como equipo dimos nuestro máximo esfuerzo por sacar adelante la competencia, y nos quedamos con un quinto puesto que, a pesar de no ser el podio que estábamos buscando, nos deja satisfechos dadas las circunstancias. Le agradezco a toda la gente que nos estuvo apoyando durante el fin de semana a través de las redes sociales, en la transmisión en vivo. Estoy contento de estar en Le Mans, se nos fue el objetivo, pero vamos a tener nuestra oportunidad muy pronto. Quiero agradecerles a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Office Depot, INTER y Club Premier”.

 

 

Artículos Relacionados

Memo Rojas, bicampeón de ELMS, es galardonado por triunfo 500 para Escudería Telmex Telcel

13/11/2019
10:36

De cara al 2020, Memo Rojas Jr. sueña con seguir conquistando triunfos...

Memo Rojas logra segundo campeonato en European Le Mans Series

27/10/2019
03:36

¡Hoy Memo Rojas Jr., ha vuelto a escribir historia pura en el automovi...

Partirá Memo Rojas 5° y buscará el campeonato en Portimao

26/10/2019
04:50

Luego de celebrada la última sesión de calificación de la temporada de...

Comentarios