Daniel Suárez se impone en Atlanta en dramático final de fotografía

Feb 25, 2024 6:21:20 PM CST

Hampton, Georgia, 25 de febrero del 2024.- En un final de fotografía, Daniel Suárez se quedó con la victoria tras una gran exhibición este domingo en el Atlanta Motor Speedway, al disputarse la segunda fecha de NASCAR Cup Series.

 

En la fecha inaugural hace una semana en Daytona, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo un doloroso final, sin embargo, mostró buenas cosas, las cuales vino a corroborar al óvalo de Hampton, de 1.54 millas de longitud (2.47 kilómetros) llevándose su segundo triunfo en la serie, que se une al conquistado en Sonoma en 2022.

 

Al control del auto #99 del Trackhouse Racing, el regiomontano arrancó en la vigésimo tercera posición, pero eso no fue impedimento para que se mostrara bastante competitivo durante las 260 vueltas pactadas.

 

La competencia tuvo que lidiar con sus momentos violentos acumulando una decena de banderas preventivas e incluso una roja faltando menos de veinte giros, a causa de un impacto entre Chase Briscoe y Denny Hamlin que cobró otras víctimas.

 

Suárez aprovechó la siguiente rearrancada para lanzar un buen ataque que lo llevó del tercer peldaño al primero, y a nueve vueltas para el final se mantenía en punta, aunque una amarilla de nuevo detuvo las hostilidades, como preludio de un electrizante final.

 

Cuando se agotaba el tiempo, ondeó la verde con cuatro vueltas por negociar, el duelo con Ryan Blaney fue de alarido, intercambiando ambos la punta, y hacia el final, en los últimos metros, con tres autos rueda a rueda, Daniel se quedó con el triunfo dejando detrás a Blaney y Kyle Busch sólo por tres milésimas en un final de fotografía.

 

“Vaya carrera. Fue muy cerrado el final, peleando con grandes pilotos como Blaney y Busch. Gran trabajo del equipo. Sabía que tenía un gran auto. Chocamos en la vuelta dos, y perdimos tiempo ajustando el auto. No puedo agradecer lo suficiente al equipo. Gracias a todos, a los fans por estar aquí”, dijo eufórico Suárez.

 

Tras la gran carrera en Atlanta, quizá la mejor de su carrera, el regiomontano irá la próxima semana a Las Vegas para encarar la tercera ronda de la temporada.

 

 

Artículos Relacionados

Desplaza Daniel Suárez la artillería hacia Dover luego del trago amargo en Talladega

24/04/2024
08:33

Luego del trago amargo de Talladega, Daniel Suárez se dispone a hacer ...

Violento final en Talladega quita a Daniel Suárez top-10 en Talladega

21/04/2024
06:22

Doloroso final vivió Daniel Suárez en Talladega, tras sufrir un severo...

Daniel Suárez busca con ánimo renovado un buen resultado en Talladega

17/04/2024
07:48

Luego de regresar al top-10, Daniel Suárez llega con renovados bríos a...

Comentarios