Pilotos de Escudería Telmex Telcel van a Guadalajara por más triunfos

Nov 5, 2018 8:44:58 AM CST

Ciudad de México, 5 de noviembre del 2018.- Tras la productiva aparición en Aguascalientes, Escudería Telmex Telcel regresará este fin de semana a Guadalajara, donde tendrá cita la penúltima fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

 

Tras 10 fechas disputadas en diferentes pistas del país, el serial de autos stock arribará por segunda ocasión al óvalo de 7/8 de milla (mil 350 metros) de longitud de Guadalajara, el cual le dio una victoria al equipo que dirige Jimmy Morales en la categoría Challenge hace un par de meses.

 

Viniendo de una fecha perfecta, en la que consiguió dos victorias, el campeón reinante Abraham Calderón se enfrentará a otro doble compromiso con los Tractocamiones sumándose a sus actividades, cita en la que espera seguir ampliando su ventaja en el campeonato, pues se perfila una vez más a la corona con un total de 480 unidades al día de hoy.

 

En la categoría estelar también estarán compitiendo José Luis Ramírez y Fabián Welter, quienes están mentalizados en obtener un buen resultado de cara al cierre de la campaña 2018.

 

En la categoría de soporte, Rodrigo Rejón llega con deseos de seguir manteniendo la punta del campeonato, pues ya comenzó a crear una ventaja importante sobre el segundo lugar. También buscará repetir la victoria en este mismo escenario.

 

Miji Dörrbecker también tiene en mente pelear el campeonato y llega dispuesto a ganar este fin de semana. Finalmente, Juan Manuel González seguirá en su búsqueda de puntos importantes y cerrar con broche de oro el fin de semana.

 

Las actividades en pista tendrán lugar a partir del viernes con sesiones de prácticas y continuarán el sábado con los últimos entrenamientos y calificaciones de cada una de las categorías.

Finalmente, el domingo se celebrarán las carreras arrancando con la categoría de soporte a las 12:25 horas, la estelar a las 13:30 y finalmente los tractocamiones a las 15:10.

 

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel-Castrol):

 

"Venimos de un buen resultado y el objetivo es quedarnos con la mayoría de los puntos en las últimas dos fechas. Guadalajara es una pista que nos favorece y tenemos muy buena velocidad. Habrá que aprovechar ese buen momento y ser inteligentes para que sea un fin de semana perfecto. Estamos emocionados por otro lado con el doble compromiso. El objetivo en los tractos es ampliar la ventaja en el campeonato y disfrutar las carreras como siempre. La competencia es muy buena y la gente lo disfruta tanto como nosotros. Esperamos ver las gradas llenas y darle a la gente el show que merece".

 

José Luis Ramírez (NASCAR PEAK #08 AirBit Club-Telcel-Infinitum-Prestoflam):

 

"Guadalajara es una pista en la que en lo particular no nos ha ido muy bien, pero queremos una buena carrera y cerrar el bien el año. En Aguascalientes tuvimos un buen resultado, se cumplió pero no con lo que se busca. Hay que dar lo mejor en Guadalajara, muchas gracias a Escudería Telmex Telcel, mi familia y todos mis patrocinadores que siempre me apoyan".

 

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 FedEx-Infinitum):

 

"Estoy contento de regresar a Guadalajara, es una pista en la que gané el año pasado. Vamos a darlo todo, nos hemos estado preparando mucho, he entrenado bastante con el kart y es algo que me gusta hacer mucho entre carreras. Voy con muchas ganas de recibir esta penúltima fecha en Guadalajara y cerrar en la gran final en Ciudad de México. Estoy muy agradecido con Escudería Telmex, espero sacar un buen resultado este año y cerrar de la mejor manera".

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):

 

"Estamos listos para una carrera decisiva, en donde terminar en los primeros 5 puestos es vital para conservar una ventaja en nuestro campeonato, y así conquistar el año en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En Guadalajara ya ganamos en este año, por lo que será la carrera en donde ganaremos aún más ventaja sobre el resto".

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):

 

"Va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Hicimos varias modificaciones internas, y la primera carrera donde las tuvimos fue Aguascalientes y tuvimos un buen resultado. Seguiremos por el mismo rumbo y de esa misma manera. En Guadalajara tenemos que salir a ganar, la vez pasada califiqué segundo y en la carrera íbamos muy bien hasta que se me ponchó una llanta. Tenemos buen punto de partida y sé que podemos ser competitivos que es lo que necesitamos para seguir nuestra apuesta por el campeonato".

 

Artículos Relacionados

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Triunfan Calderón y Dörrbecker en Aguascalientes para Escudería Telmex Telcel

21/10/2018
05:13

Gran tarde para Escudería Telmex Telcel al conseguir tres victorias en...

Pole position para Dörrbecker en Aguascalientes: Calderón califica segundo

20/10/2018
04:35

Un intenso día vivió Escudería Telmex Telcel al celebrarse el segundo ...

Comentarios