Daniel Suárez apunta a California para disputar la fecha 16 de NASCAR Cup

Jun 20, 2018 8:16:24 AM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 20 de junio del 2018.- El mexicano Daniel Suárez se prepara para encarar la decimosexta ronda puntuable de la temporada 2018 de NASCAR Cup Series, a la cual llega con pilas recargadas tras un merecido descanso de una semana.

 

El piloto de Joe Gibbs Racing tendrá doble compromiso este fin de semana, pues además correr la serie mayor de NASCAR en el Sonoma Raceway, también competirá en la NASCAR K&N Pro Series West, siendo uno de los pilotos invitados de NASCAR Cup a este evento en este mismo escenario.

 

En la carrera más reciente, el regiomontano culminó trigésimo en la justa disputada en el Michigan International Speedway, donde se trompeó en la etapa dos perdiendo una esta vuelta. Además, la persistente lluvia forzó a dar por terminada la carrera después de haberse completado sólo 133 vueltas, impidiendo una recuperación del mexicano.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel cuenta con una carrera completada en el trazado de 1.99 millas (3.2 kilómetros) de Sonoma Raceway, en la cual arrancó decimoprimero y culminó decimosexto el año pasado.

 

Preparándose para el fin de semana, Daniel Suárez llega ubicado en el vigesimoprimer lugar del campeonato de pilotos con un total de 265 puntos y aspiraciones de seguir agregando unidades en su marcador.

 

Previo a la carrera del domingo, el regiomontano atenderá la carrera de K&N West, la cual le servirá de práctica; portará el #54, mientras que en la Toyota / Save Mart 350 del domingo estará conduciendo el #19 STANLEY Toyota Camry.

 

Daniel Suárez:

 

"Estoy muy emocionado de llegar a Sonoma esta semana. Es un lugar desafiante, pero eso es lo que lo hace tan divertido, tienes que golpear realmente tus marcas en cada curva de cada vuelta. Tengo más confianza yendo ahí este año. Pasaré un tiempo en el simulador antes de volar hacia allá y luego también correré la carrera de K&N el sábado para obtener más tiempo en pista. Creo que ambas ayudarán, espero poder mejorar en nuestra carrera el año pasado y pasar al top-10 o al top-5 este fin de semana"

 

Agenda NASCAR Cup – Sonoma

 

Viernes 22

Práctica 1 13:40

Práctica final 16:40

Sábado 23

Calificación 13:45

Domingo 24

Carrera 14:00 Toyota/Save Mart 350 (110 vueltas)

 

Artículos Relacionados

Finaliza Daniel Suárez temporada en el Homestead-Miami Speedway

18/11/2018
06:01

Daniel Suárez tuvo este domingo un complicado cierre de temporada 2018...

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana para la gran final

15/11/2018
12:13

Daniel Suárez visita Homestead-Miami este fin de semana, cuando se dis...

Sigue en MACRONET Infinitum a Daniel Suárez desde Miami

15/11/2018
11:42

La gran final de NASCAR Cup Series se corre este fin de semana en el H...

Comentarios