Triunfan Calderón y Dörrbecker en Aguascalientes para Escudería Telmex Telcel

Oct 21, 2018 5:13:25 PM CDT

Aguascalientes, Ags., 21 de octubre del 2018.- Gran tarde para Escudería Telmex Telcel al conseguir tres victorias en la décima fecha de NASCAR PEAK México Series en Aguascalientes, con doblete de Abraham Calderón en NASCAR PEAK y los Tractocamiones, mientras Miji Dörrbecker ganó en la NASCAR FedEx Challenge.

 

La victoria en la categoría estelar fue para el piloto regiomontano tras liderar gran parte de la competencia que lo vio tomar primero la bandera a cuadros. En el séptimo sitio terminó José Luis Ramírez, mientras que Fabián Welter culminó decimocuarto.

 

En la categoría de soporte, NASCAR FedEx Challenge, Miji Dörrbecker se quedó con la victoria, al mostrar dominio en gran parte de la justa. Tras él finalizó Rodrigo Rejón para darle el 1-2 a la escuadra que dirige Jimmy Morales.

 

Juan Manuel González no corrió con la misma suerte al caer a la parte trasera de la parrilla, cuando se encontraba en el segundo sitio al inicio de la carrera. Sin embargo, rescató el decimoprimer lugar.

 

En los Tractocamiones, Abraham Calderón siguió mostrando gran dominio y se quedó con la de cuadros. El siguiente compromiso de la serie se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de noviembre en Guadalajara, llegando así a la penúltima fecha.

 

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel-Castrol - 1º):

 

"Terminamos con dos victorias, el equipo se lo merecía, ha trabajado mucho para esto. No fue nada fácil, en la estelar creo que no fuimos el mejor auto, pero logramos mantener la primera posición. Tuvimos un contacto al final, pero son carreras al final de cuentas y nadie va a ceder nada; yo voy por la victoria y tres fines de semana perfectos. Muchas gracias a todo el público, a Telcel, ARRIS y Castrol y a todos lo que lo hacen posible, esto es para todos ellos ".

 

José Luis Ramírez (NASCAR PEAK #08 AirBit Club-Infinitum-Telcel-Prestoflam 7º):

 

"Fue una carrera difícil, perdimos el ritmo. Fue una carrera toda en verde y no estábamos preparados para esa estrategia. No es tan grave el resultado, séptimo lugar al final del día no está mal pero no venimos a eso. Ahora a pesar en Guadalajara. Gracias a todos mis patrocinadores".

 

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 FedEx-Infinitum - 14º):

 

"Definitivamente no hemos encontrado velocidad en el coche en todo el año, fue una carrera difícil, pero terminamos decimocuartos. Quiero felicitar al equipo por la victoria con Abraham. Espero haya cambios para Guadalajara".

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel- 1º):

 

"La verdad estoy muy contento, fue una carrera complicada. En la primera fase de la carrera abrimos una ventaja de 12 segundos, desafortunadamente cayó una amarilla que nos quitó esos segundos y caí al quinto en la arrancada, ahí fue muy importante mantener la calma y realizar rebases seguros para remontar a la primera posición. Esto nos pone otra vez en la contienda por el campeonato".

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum - 2º):

 

"De séptimo lugar al segundo, lideré varias vueltas y todo gracias a mi compañero Miji Dörrbecker que ganó la carrera, nos defendió y dio espacio y ritmo. Muchas gracias a él y a todo el equipo este fin de semana. Nos despegamos un poco en el campeonato, creo que sacaremos cinco puntos más. Vamos a Guadalajara por la victoria".

 

Artículos Relacionados

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Pilotos de Escudería Telmex Telcel van a Guadalajara por más triunfos

05/11/2018
08:44

Tras la productiva aparición en Aguascalientes, Escudería Telmex Telce...

Pole position para Dörrbecker en Aguascalientes: Calderón califica segundo

20/10/2018
04:35

Un intenso día vivió Escudería Telmex Telcel al celebrarse el segundo ...

Comentarios