Michael Dörrbecker se queda con el campeonato de NASCAR FedEx Challenge en dramático final en CDMX

Dec 2, 2018 1:35:32 PM CST

Ciudad de México, 2 de diciembre del 2018.- Más dramático imposible. Luis Michael Dörrbecker ganó de punta a punta la gran final de NASCAR FedEx Challenge y al combinarse con un desafortunado cierre de Rodrigo Rejón se quedó con el título en el último suspiro.

 

La gran final del serial de respaldo de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel era un duelo directo entre los pilotos de Escudería Telmex Telcel, quienes buscaban capturar un trofeo de monarca más para el equipo que dirige Jimmy Morales.

 

Sabedor de que necesitaba la victoria, Dörrbecker fue amo y señor durante toda la competencia en el circuito del Hermanos Rodríguez tras largar en la posición de privilegio, en tanto Rejón, que necesitaba cerrar en las primeras cuatro posiciones para garantizar la corona, le dio prioridad a administrar los nueve puntos de ventaja que tenía en el campeonato.

 

Miji en verdad manejó como maestro. Nadie pudo poner en entredicho su superioridad en los 50 minutos de carrera. En tanto, Rejón fue más cerebral, tratando de no meterse en problemas y fluctuando en el top-5 de manera constante. No obstante, serían los problemas los que habrían de meterse con él.

 

La accidentada competencia, marcada por cinco banderas preventivas, se definió con verde, blanca y cuadros. En la última rearrancada, Miji salió con todo a defender una victoria que en todo momento fue suya, mientras Rejón alcanzó a escapar providencialmente a una primera escaramuza.

 

Sin embargo, a la salida del Foro Sol, Rodrigo Rejón, ubicado en el cuarto sitio que le era suficiente para el título, se vio involucrado en una aparatosa carambola múltiple, que tristemente echaba por la borda todo el intenso trabajo de una larga temporada, al caer hasta la undécima posición.

 

Con Rejón herido de muerte, Miji devoró en forma contundente los últimos metros para llevarse la bandera a cuadros, la tercera de manera consecutiva en un vertiginoso cierre de temporada.

 

"La verdad no lo puedo creer", dijo el queretano aún en shock por el inesperado desenlace en el autódromo capitalino de 1.665 kilómetros.

 

"Hasta la última vuelta no éramos campeones. Fuimos campeones en los últimos 200 metros. Estoy muy contento, no tengo palabras", explicó el piloto del auto #1 FedEx-Telcel.

 

De manera extraoficial, Dörrbecker llegó a 384 puntos, para dejar en 378 a Rodrigo Rejón y proclamarse así en campeón de la categoría. Jacobo Cosío, que también aspiraba al título, cayó hasta el puesto 22 quedando fuera de toda posibilidad. 

 

Combativo en todo momento, Juan Manuel González, en el auto #42 Sidral Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil, tuvo una actuación espectacular, poniendo en jaque al final a Rejón con un gran rebase, para subir al segundo peldaño en el podio.

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Galardón a Luis Michael Dörrbecker en Charlotte como campeón de NASCAR FedEx Challenge

10/12/2018
10:09

Luis Michael Dörrbecker recibió el trofeo de campeón 2018 de la catego...

Posiciones de privilegio para Miji Dörrbecker y Abraham Calderón en la gran final de NASCAR México

01/12/2018
04:17

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Abraham Calderón y Michael Dör...

Comentarios