Inglés Español

Abandona Checo Pérez en el Hungaroring

Jul 27, 2014 9:31:02 AM CDT

Budapest, Hungría, 27 de julio del 2014.- Tras 23 vueltas al trazado del Hungaroring, el piloto mexicano Checo Pérez abandonó la undécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, luego de entrar pasado a la última curva, trepar al “lavadero” y terminar en el muro de la recta principal, con severos daños en su Force India # 11 con el sello Claro-Telmex-Telcel que lo obligaron a la abdicación.

 

El originario de Jalisco, México, reconoció su error y pidió disculpas a su equipo, sobre todo porque estaban en una posición excelente de carrera, en el octavo puesto cuando ocurrió el accidente, y con posibilidades concretas de buscar el top-5, en un Gran Premio de Hungría que ha sido caótico por la lluvia previa y los muchos contratiempos en pista que han obligado la presencia del safety car (SC).

 

Checo Pérez largó la carrera en el cajón número 12 de la parrilla, tras haber calificado decimotercero, y luego del primero giro de los 70 pactados de este GP húngaro, se colocaba en la P10 montando las llantas intermedias de lluvia. Para la vuelta nueve, tras choque de Ericsson que llamó al trazado al SC, Checo iba a su pit para calzar los neumáticos blandos (slicks), reincorporándose en la P11 pero aún bajo el auto de seguridad en el trazado.

 

En el giro 11, cuando parecía que el SC saldría del circuito, Romain Grosjean colisiona en la curva tres y el auto de seguridad permanecía administrando al pelotón de F1.

 

Para la vuelta 12, ya relanzada la competencia, Checo rodaba P10, luego en el giro 15 marchaba P9 pero se tocaba con Sebastian Vettel ?rompiendo el alerón delantero del Force India- y luego con su coequipero Nico Hulkenberg, quien tuvo que abandonar la justa.

 

En el giro 17 Checo ya estaba octavo y peleando por avanzar. Pero en la vuelta 23 llegaba el ocaso para el piloto mexicano, con un fuerte golpe en plena recta principal, del que afortunadamente ha salido ileso.

 

La victoria ha sido para Daniel Ricciardo, del Red Bull, seguido de Fernando Alonso del Ferrari y Lewis Hamilton del Mercedes. Esteban Gutiérrez, el otro mexicano, también abandonó por falla electromecánica.

 

Checo Pérez:

“Venía saliendo de la última curva, siempre al límite, cuando pisé el ´lavadero´ y perdí el coche, lo perdí totalmente y me fui contra el muro”.

 

“Lo siento mucho por todo mi equipo, veníamos haciendo un gran trabajo; realmente en este fin de semana que había sido tan difícil para nosotros, creo que hoy sin duda podíamos haber llegado a los puntos. La carrera era muy difícil, las condiciones cambiando vuelta a vuelta y siempre intentando de encontrar el ritmo. Desafortunadamente cometí el error. Una disculpa a todo mi equipo que hizo un gran trabajo”.

 

 

Artículos Relacionados

Checo Pérez busca sumar más puntos en el GP de España

08/05/2018
04:56

El fin de semana se disputa la quinta ronda puntuable del Campeonato ...

En carrera impresionante el mexicano Checo Pérez logra en Bakú su 8º podio en F1

29/04/2018
08:45

Pese a un golpe tempranero y sanción en mitad de carrera de 5 segundos...

Checo Pérez y Esteban Ocon partirán desde la 4ª fila el GP de Azerbaiyán

28/04/2018
08:44

Con un excelente trabajo de equipo y un buen salto de calidad, los pil...

Comentarios