Estupendo cierre de temporada de Diego Menchaca con un triunfo y un 2º lugar

Nov 1, 2015 12:01:32 PM CST

Barcelona, España, 1º de noviembre del 2015.- Una estupenda competencia tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / BETROOM Sports Book / TM Autopartes / VL, Diego Menchaca, este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña, cuando se llevó a cabo la última competencia de la temporada 2015 del campeonato F3 EuroFórmula, en donde el mexicano logró doble podio al ubicarse en la segunda posición de la competencia y en el primer puesto de novatos, con lo que concluye una brillante temporada 2015.

 

En lo que refiere a la prueba clasificatoria, Menchaca logró cronometrar el tercer mejor tiempo de la sesión por lo que largó desde la segunda fila.

 

“Al igual que ayer, fue una buena calificación. Esta vez un poco más complicada ya que tuve mucho tráfico y realizamos la vuelta rápida con el reloj casi en ceros y sabiendo que sólo tendría una oportunidad. Al final logramos meternos en tercero y me dio mucho gusto hacer esa vuelta bajo la presión en la que estaba. El equipo me dio un gran auto, como todo el fin de semana”, comentó Menchaca.

 

Para la segunda y última carrera del fin de semana, Diego Menchaca tuvo un buen desempeño desde la arrancada y se lanzó a la caza de sus más cercanos oponentes para adjudicarse un segundo lugar en la general y un primer puesto en la división de novatos.

 

"Cerrar el año de esta manera ha sido increíble, tanto trabajo y esfuerzo, tanto mío como de toda la gente que me apoya, mis patrocinadores, mi familia y desde luego todos y cada uno de los integrantes de Campos Racing, logramos un segundo lugar que sabe a gloria y otra victoria en la clase de novatos. Fue una carrera muy dura físicamente al igual que ayer y toda la carrera estuve bajo un poco de presión de Daniel Juncadella. Estoy muy contento con el resultado y enormemente agradecido con Escudería Telmex, GMI, BETROOM Sports Book, TM Autopartes, VL, con toda mi familia, amigos y medios de comunicación, también a Campos Racing, por su gran apoyo y con mi preparador físico, Miguel Ángel Presencia”, apuntó Menchaca.

 

Con este resultado, el mexicano Menchaca concluye la temporada 2015 del campeonato F3 EuroFórmula, ubicado en la octava posición con un total de 94 unidades y como uno de los novatos con mejor desempeño en la serie.

 

La actividad para Diego Menchaca en Europa continuará y este lunes, pues tomará parte en los entrenamientos oficiales con el equipo RP MOTORSPORT, quienes ganaron el campeonato de pilotos y equipos.

 

"Me da gusto ver que la manera en la que terminamos el año ha puesto miradas en nosotros. La semana pasada recibí una invitación por parte de RP MOTORSPORT, el equipo que ganó el campeonato para probar con ellos en el día de test oficial que habrá aquí mismo, ha sido una oportunidad que viene completamente de su parte por el interés que tienen en que corra con ellos la próxima temporada”, concluyó Menchaca.

Artículos Relacionados

Diego Menchaca gana en novatos y se consigue un 5º puesto en la general

31/10/2015
05:17

Comenzaron las acciones de la última fecha del calendario 2015 del cam...

Enfrenta Diego Menchaca batalla final de F3 EuroFórmula 2015

28/10/2015
06:48

La batalla final del campeonato F3 EuroFórmula está a unos días de suc...

Diego Menchaca logra podio de novatos y 6º general en Monza

04/10/2015
03:12

Un nuevo podio en la división de novatos consiguió la mañana de este d...

Comentarios