Plantilla FIA F3 de ETT lleva las pilas puestas para desafiar el mítico Spa

Jul 25, 2023 9:31:11 AM CDT

Lieja, Bélgica, 25 de julio del 2023.- La plantilla de corredores del Campeonato FIA de Fórmula 3 de Escudería Telmex Telcel (ETT) desafía el mítico trazado de Spa-Francorchamps con sus corredores Sebastián Montoya, Rafael Villagómez, Caio Collet y Alejandro García, quienes enfrentan la novena ronda de la temporada.

 

Los cuatro corredores llegan a Bélgica luego de un fin de semana en Budapest en el que se fueron sin anotar unidades para el campeonato, pero arriban a la provincia de Lieja (donde están las 4 localidades que abarca la pista: Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot, con las pilas a cuestas para resolver los dos heats del programa en zona de puntos.

 

La jornada belga arranca el viernes con prácticas y calificación, el sábado la carrera Sprint y el domingo la Feature.

 

Rafa Villagómez y Caio Collet

 

Para la dupla del equipo Van Amersfoort Racing (VAR), el pasado fue un fin de semana duro en general, luego de una calificación difícil, que no dejara puntos para ninguno de los dos pilotos. Un error del equipo y no devolver los neumáticos en el tiempo requerido provocó sanciones en la parrilla para Caio Collet y Rafael Villagómez, lo que hizo que una tarea difícil fuera aún más difícil.

 

Collet también recibió una sanción por separado por causar una colisión en la Sprint Race. Después de tres resultados consecutivos entre los cinco primeros a principios de año; ahora no ha logrado anotar en tres carreras seguidas.

 

Pero el equipo VAR apunta a un regreso en el rendimiento en Spa-Francorchamps, un lugar donde Collet anotó puntos dos veces la temporada pasada y a donde Rafa Villagómez va con todo para sumar.

 

Montoya y el Hitech Pulse-Eight  

 

Sebastián Montoya, el corredor Claro de Escudería Telmex Telcel y piloto junior de Red Bull, volvió a sufrir contactos, dejándolo con reparaciones costosas y bien abajo en el orden en Budapest, cita que fue su primera ronda en blanco de la temporada 2023 en términos de puntos.

 

Sin embargo, el piloto colombo-estadounidense tiene la velocidad y el ritmo de carreras para recuperar terreno, sobre todo en un trazado veloz como Spa que permite sacar el máximo rendimiento a los autos. Y no duda en decir: “Seguimos trabajando duro y Spa nos recompensará”.

 

Alex García y el Jenzer Motosport

 

El piloto mexicano de ETT que ostenta los colores de Atman Capital es capaz de hacer una mejor calificación y, si el equipo puede continuar mejorando, también tener un mejor ritmo de carrera, lo que podría beneficiar ampliamente a Alejandro García, lo que podría recalar en una gran posición a fin de año.

 

No podríamos olvidar que para Alex es su año de novato en la categoría pero que ha dado muestras de ser un piloto veloz y consistente y que el próximo año podría sorprendernos.

 

 

Artículos Relacionados

Suma Sebastián Montoya en F3 de Melbourne; Santiago Ramos tiene jornada complicada

23/03/2024
05:52

Sebastián Montoya sumó en la jornada australiana del FIA Fórmula 3, se...

Enfrentan Santiago Ramos y Sebastián Montoya segunda ronda de FIA Fórmula 3 en Melbourne

19/03/2024
08:58

Santiago Ramos y Sebastián Montoya enfrentan este fin de semana la seg...

Debuta Santiago Ramos con P5 en F3 y captura 10 puntos; Montoya remonta tras partir de atrás

02/03/2024
06:29

El mexicano Santiago Ramos sumó sus primeros 10 puntos en lo que ha si...

Comentarios